La FIFA anunció la fecha del sorteo de los partidos repechaje para Qatar 2022


19 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

El máximo organismo regulador del fútbol mundial oficializó este viernes que el próximo 26 de noviembre se sortearán los cruces de los repechajes para el Mundial de Qatar 2022 y también dio a conocer algunos cambios importantes.

La celebración se realizará en Zurich, desde las 12 de Argentina, y allí primero se conocerán los choques de la UEFA. Luego, se decidirá cómo se resolverán los duelos entre los representantes de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía).

Los enfrentamientos de las eliminatorias intercontinentales se decidirán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022 y serán en sedes neutrales. Esta medida se realizaría por la logística que implica tener viajes largos en el contexto de pandemia actual.

Anteriormente los repechajes eran encuentros de ida y vuelta en los cuales cada seleccionado tenía la posibilidad de ser local y visitante para definir la clasificación al mundial.

"En un principio, las eliminatorias estaban programadas para marzo de 2022, pero se aplazaron al mes de junio por las alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo", explicó la FIFA en su comunicado.

Compartir esta nota en