Franco Colapinto analizó su carrera en Singapur


23 de septiembre de 2024

Compartir esta nota en

El piloto argentino finalizó en el puesto once. Una parada en boxes tardía le costó posiciones.

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, evaluó su desempeño en la carrera del pasado domingo en Singapur. A pesar de su esfuerzo, una parada en boxes tardía le costó posiciones en la competencia.

Un desempeño destacado

Colapinto finalizó en la undécima posición en el circuito de Marina Bay, quedando al borde de conseguir puntos para su escudería, Williams. El joven corredor, oriundo de Pilar, comentó: “Hice todo lo mejor que pude y creo que hice todo bien, me pararon muy tarde. Considero que hubiésemos llegado a los puntos si elegíamos bien estratégicamente el momento de parar”.

El piloto enfatizó la importancia de una buena estrategia en las paradas, aspecto que resultó crucial en su carrera. La falta de una decisión adecuada por parte del equipo impidió que el argentino se consolidara entre los diez primeros.

Desgaste físico y desafíos del circuito

Colapinto también describió el gran desgaste físico que implica competir en Marina Bay. Las altas temperaturas y la humedad convierten a este circuito en uno de los más difíciles del calendario. “Con las gomas medias me fue muy bien, con las duras me empecé a cansar mucho y estaba más al límite yo que la máquina”, comentó. A pesar de las adversidades, valoró su participación: “Creo que fue una buena primera carrera en Singapur, ya que son carreras muy duras”.

El joven piloto expresó su deseo de haber alcanzado los puntos y reconoció la complejidad de la carrera. “Fue una carrera compleja, sin safety car, pero estoy feliz por haberla terminado”, destacó.

Una salida prometedora

Colapinto analizó su buen inicio en la competencia, donde logró adelantar dos posiciones. “Fue una buena salida, había lugar por adentro y me tiré. Avancé dos puestos que me ayudaron a meterme en los puntos”, recordó. Sin embargo, lamentó no haber podido mantener esa posición debido a la decisión del equipo de detenerlo tarde en boxes. “Una lástima no haber podido mantenerme en el Top 10 por una parada un poco tarde y lenta”, sentenció.

Reconocimiento de un rival

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez elogió las habilidades de Colapinto durante la carrera. Pérez afirmó que “es muy bueno, no lo puedo pasar”, en referencia a la defensa del argentino. Colapinto reaccionó con admiración: “Un capo checo, lo veía desde chico en casa y ahora estar corriendo contra él es muy lindo. Es un gran piloto. No me podía pasar por este circuito, en otro me hubiera pasado”.

Compartir esta nota en