Habló Gallardo: Palo a Riquelme, futuro de Borré, planteos conservadores y más
31 de marzo de 2021
El técnico Millonario se sentó frente a los micrófonos y habló de todo. Le contestó al ídolo de Boca, la posible vuelta de Driussi y sobre cómo esta el nivel del fútbol local.
Tras dos semanas alejado de la prensa, Marcelo Gallardo, volvió a prender los micrófonos y dio cuerda para hablar. Se refirió al futuro de Rafael Santos Borré (luego de las idas y vueltas con el Palmeiras y con Gremio), le pegó un "palito" a Riquelme tras su declaración de "hace rato que River juega mal" y sobre el posible enfrentamiento de Copa Argentina ante Boca.
Uno de los temas más destacados de la conferencia de prensa fue el famoso grito de Juan Román Riquelme, post superclásico, donde se refería a que River hace rato venía jugando mal. A lo que Gallardo remarca: "No pensé nada porque no sé a quién iba dirigido eso. Se lo gritó a algunos periodistas así que será en contra del periodismo. No me hago cargo porque tengo una opinión totalmente diferente. Habría que preguntarle a él...".
Por otra parte, habló de las idas y vueltas que tuvo el delantero colombiano Rafael Santos Borré con Gremio. "El tema de Borré es muy personal. Él se tiene que tomar el tiempo para tomar una decisión. Hablo mucho con él y esa fue una opinión sobre lo que haría yo en la posición de él. Lo único que le dije es que todo lo que decida, que lo haga convencido de lo que quiere hacer. Si no estaba convencido de nada, que no tome ninguna decisión. Eso es lo que le dije". A su vez, agregó: "Hay que estar muy sólido mentalmente para reflexionar sobre su futuro y sus posibilidades. A veces es muy difícil porque tiene que jugar, exponer su físico y cuando uno no está liberado en la cabeza, eso suele ser contraproducente. Por eso mi opinión fue que mantenga la calma y que deje que las cosas sucedan con naturalidad. Después veremos qué elige. River siempre va a ser una posibilidad para él. El tema es que hoy es muy difícil poder competir con otros mercados. Eso es real".
También, Marcelo Gallardo dio su opinión acerca de los planteos conservadores que hacen los rivales a la hora de jugar contra sus equipos. "La opinión que pueda tener del fútbol argentino es una opinión muy personal. No sobre qué situación o momento estamos. No tiene nada que ver con los rivales, con los planteos que se presentan... Todo es válido. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, tratar de tener respuestas a cualquier planteo que se nos presente. Yo me tengo que ocupar de encontrar esa respuesta. Cada vez es más difícil porque la creatividad en el fútbol cada vez es más difícil. Necesitás de esos jugadores creativos que solucionan. Pero después necesitás desactivar sistemas con creatividad, paciencia, búsqueda permanente". Aunque, también remarcó que el fútbol argentino no avanza en la busqueda de transformarse en una mejor liga: "Lo que me genera un poquito de pena es que no avancemos. Porque uno quiere un fútbol mejor, una liga mejor y no tenemos el deseo de ver algo más atractivo. Estamos en presencia de campeonatos atípicos, donde no se juega por nada más que por el respeto. Me gustaría ver un fútbol mejor, más atractivo".
Otro tema del que habló el técnico millonario, fue la posible vuelta del delantero, Sebastián Driussi, quién emigró al futbol ruso, principalmente al Zenit, en el 2015. "Lo de Sebastián es un deseo que tiene desde hace un tiempo y que hoy no se pudo concretar en este mercado. Habrá que tener un poquito de paciencia, más allá de sus deseos, para poder tener precisión sobre su futuro".