Relatores

  • Los Gladiadores hicieron historia al vencer a Croacia en el mundial de Egipto


    23 de enero de 2021

    Compartir esta nota en

    por Matías Arcapalo

    El seleccionado argentino masculino de handball le ganó hoy a Croacia, actual subcampeón europeo, por 23-19 en El Cairo, Egipto, por la segunda etapa del mundial y el lunes buscará sellar su pase a cuartos de final frente a Qatar.

    El conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas tuvo una excelente actuación y dominó a su par europeo de principio a fin. Los Gladiadores, ahora suman 6 unidades, alcanzaron al líder de la zona, Dinamarca (juega más tarde ante Japón) y superaron a Croacia (5). Completan el Grupo 2 Qatar (4), Japón (1) y Bahréin (0). Los dos primeros pasarán a la ronda de cuartos de final.

    Por su parte, el técnico de Croacia, Lino Cervar -una leyenda del handball de su país, de 70 años- presentó la renuncia ni bien terminó el partido en vivo para la televisión.

    Los argentinos venían de ganarles a los nipones el jueves pasado por 28 a 24. Esta victoria frente a Croacia, potencia europea y que los había derrotado en 3 de los últimos 4 partidos oficiales que habían jugado anteriormente, les da una gran chance de depender de sí mismos para la clasificación a cuartos.

    Compartir esta nota en