Godoy Cruz y River llegaron a un acuerdo por Santino Andino
08 de enero de 2026
Así lo explicó Jorge Mansur, presidente del club mendocino.
El presidente del Tomba explicó por qué el club mendocino prioriza un acuerdo con el Millonario
El futuro de Santino Andino empieza a definirse. En un mercado de pases atravesado por el descenso de Godoy Cruz y la reestructuración del plantel de cara a la Primera Nacional 2026, River aparece como el destino más cercano para el extremo de 20 años. Así lo confirmó el propio presidente del club mendocino, Jorge Mansur, quien dio detalles clave de una negociación que está muy avanzada.
Un acuerdo encaminado entre clubes
La dirigencia de Godoy Cruz ya tomó una postura firme. Según reveló Mansur el entendimiento con River está prácticamente sellado y responde a una estrategia clara a futuro.
El mandatario dejó en claro que la intención del Tomba no es desprenderse del ciento por ciento de la ficha, sino asegurar una participación en una eventual transferencia futura, algo que River sí está dispuesto a aceptar.
La oferta de Panathinaikos y el enojo con los representantes
En contraposición, Mansur explicó por qué Panathinaikos quedó descartado, pese a haber presentado una propuesta formal. El presidente fue contundente al referirse al rol de los intermediarios y a la agencia que maneja la carrera del futbolista.
Además, amplió sobre el rechazo al club griego:
“Al chico le dicen que hay ofertas, y llegaron a Godoy Cruz, pero no queremos desprendernos de todo el pase. La oferta que hicieron desde Panathinaikos fue rechazada“.
Mansur también confirmó el contacto directo con Roc Nation Sports Brazil, la empresa que representa a Andino:
La postura del jugador y la desmentida final
Sobre el cierre de la entrevista, el presidente del Tomba salió al cruce de versiones que indicaban una supuesta negativa del futbolista a jugar en River. Mansur negó esa posibilidad de manera tajante.
“El jugador nunca nos manifestó que entre Godoy Cruz y River prefería quedarse en Mendoza. Sí iba a quedarse a jugar en la Primera Nacional en caso de que no se hiciera el pase a River”.
De esta manera, desde la dirigencia mendocina buscan llevar tranquilidad y despejar dudas en torno a la voluntad del atacante, que también vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub 20.
El mercado de pases de River y las prioridades de Gallardo
Mientras avanza la negociación por Andino, River ya inició la pretemporada con tres incorporaciones confirmadas: Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña, quienes entrenan en San Martín de los Andes junto al resto del plantel, a la espera de los amistosos en Uruguay.
En paralelo, el club continúa trabajando para reforzar otras posiciones. La zaga central sigue siendo una prioridad tras caerse las gestiones por Jhohan Romaña y quedar descartada la llegada de Marco Di Césare, debido a la negativa de Racing a venderlo. También está en carpeta la búsqueda de un centrodelantero, aunque por ahora no hay nombres ni negociaciones formales.
Con este escenario, Santino Andino aparece como una apuesta estratégica, tanto deportiva como económica, en una operación donde Godoy Cruz ya tomó partido y River quedó a un paso de cerrar un nuevo refuerzo.



