Relatores

  • GP de F1 en San Pablo: 100% de público con comprobante de vacunación


    16 de agosto de 2021

    Compartir esta nota en

    El anuncio fue realizado por el gobernador paulista, Joao Doria, el intendente de San Pablo, Ricardo Nunes, y el representante de la Fórmula Uno, Alan Adler.

    Las autoridades de San Pablo anunciaron hoy la realización del Gran Premio de Fórmula 1 en la ciudad, del 5 al 7 de noviembre próximo en el circuito de Interlagos, cuya capacidad completa podrá ocuparse con público vacunado.

    El anuncio fue realizado por el gobernador paulista, Joao Doria, el intendente de San Pablo, Ricardo Nunes, y el representante de la Fórmula Uno, Alan Adler.

    La ocupación de las tribunas y boxes podrá ser de 100 por ciento pero para ingresar a Interlagos, zona sur de San Pablo, habrá que presentar el certificado de vacunación con una o dos dosis para mayores de 18 años.

    San Pablo vacunó al 91,5% de su población adulta con la primer dosis y pretende terminar en noviembre con el calendario contra el coronavirus.

    Según señaló una publicación de Télam, este domingo terminó la vacunación de su población mayor de 18 años y el miércoles comienza de la franja de 12 a 17, de acuerdo a la planificación del gobierno paulista con el Ministerio de Salud.

    En 2020, a causa de la pandemia, la carrera había sido cancelada del calendario de Fórmula 1.

    El gobernador Doria informó que existe un pedido para postergar una semana la prueba y así aprovechar el feriado largo del 15 de noviembre en Brasil para aumentar el turismo en la ciudad, la mayor de América del Sur.

    "La vacuna pasa a ser un pasaporte para los grandes eventos de la ciudad", dijo el alcalde Nunes.

    Según el gobernador Doria, citando une estudio de la facultad Fundación Getulio Vargas, la precisión es que se generen 8.000 empleos ese fin de semana con un impacto financiero global de unos 120 millones de dólares.

    Se espera que 60.000 personas asistan a los entrenamientos y a la carrera.

    En el plano de la competición, Doria anunció que habrá "sprint race", una sesión de entrenamientos de 24 vueltas sin cambio de neumáticos para disputar la clasificación, modelo ya usado en Silverstone, Inglaterra.

    Compartir esta nota en