Guillermo Barros schelotto “Soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno“.
17 de septiembre de 2025
El entrenador de Vélez habló luego de la caída ante Racing, del polémico arbitraje y declaró que confía en revertir el resultado en Avellaneda.
Polémica en Liniers: decisiones arbitrales y el reclamo del DT
Guillermo Barros Schelotto, técnico de Vélez, expuso su descontento tras la derrota 1-0 frente a Racing en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El foco estuvo puesto en el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la intervención del VAR, que influyeron en momentos clave del partido.
"Ya habíamos perdido en Bolivia con un gol también anulado. Esos fueron los únicos dos partidos que perdimos. Con el mismo árbitro, ¿no? Pero es casualidad. Estoy de acuerdo con el VAR, pero hoy nos jugó en contra. No hay un mensaje irónico, respetamos lo que cobró el árbitro“, expresó Schelotto al finalizar el encuentro.
La expulsión de Magallán y el partido en desventaja
Vélez quedó con un hombre menos cuando Lisandro Magallán vio la tarjeta roja en el primer tiempo. Esa jugada marcó un antes y un después en el desarrollo del juego, ya que el equipo de Liniers pasó a jugar en inferioridad numérica. A pesar de ello, Schelotto remarcó:
“Jugamos sobre campo de Racing, manejábamos la pelota y tuvimos dos o tres situaciones. Se veía una tendencia nuestra pero la expulsión cambió el juego y emparejó el partido. Pero creo que el partido estuvo dividido, nunca nos sentimos superados. Salvo el gol, no nos llegaron claramente. Creo que el equipo estuvo a la altura aún con uno menos”.
Guillermo y una arenga al finalizar la conferencia: "SOY TORO EN MI RODEO Y TORAZO EN RODEO AJENO" ??
— Diario Olé (@DiarioOle) September 17, 2025
? @nicolaroccanarv pic.twitter.com/lUuKy5eyJt
Críticas al VAR y a la falta de comunicación
La molestia del entrenador también se centró en lo que consideró una falta de claridad en las decisiones arbitrales. En ese sentido, hizo una crítica particular sobre el idioma utilizado en el campo.
“La discusión con el cuarto era porque no sabíamos qué cobraba. Al tener otro idioma tampoco era claro el mensaje del árbitro: no habla español o cualquier otro idioma para entendernos. Hablaba portugués nada más y no le entendía nada“, dijo Schelotto. Luego agregó: “Uno debiera confiar naturalmente en la decisión del var porque tiene el análisis de la tranquilidad y de la regla“.
Apoyo a Magallán y mirada al futuro
El DT también defendió a su jugador expulsado y evitó responsabilizarlo por la derrota. “Lo conozco (a Magallán) desde hace mucho tiempo. No quiero dar una opinión particular acerca de si estuvo bien o mal la amarilla y roja, pero entiendo que fue una situación completamente deportiva. No hubo exageración ni utilizó fuerza de más, no creo que esto lo lleve al plano de tener que echarle la culpa“, señaló.
Frase final y confianza para revertir la serie
Guillermo Barros Schelotto cerró la conferencia con un mensaje optimista, mirando hacia el encuentro de vuelta en Avellaneda.
“La serie está abierta. Somos un equipo que siempre juega igual, tiene pretensiones y tenemos virtudes como para creer en dar vuelta este resultado, más si jugamos 11 contra 11. La gente nos despidió como correspondía, a este grupo de jugadores hay que animarlos. Vamos a dejar todo“, afirmó.
Antes de retirarse, dejó una frase que resonó entre los presentes: “Soy toro en mi rodeo y torazo en ruedo ajeno“.