Gustavo Costas confesó que le molesta la situación institucional de Independiente


24 de diciembre de 2024

Compartir esta nota en

“Después se dice que hay que poner las Sociedades Anónimas Deportivas”, sentenció el entrenador de Racing.

El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, expresó su malestar por la crisis institucional que atraviesa Independiente. En declaraciones sinceras, Costas habló sobre el impacto que esta situación tiene en el fútbol argentino, especialmente en un club histórico como el “Rojo”, y reflexionó sobre los paralelismos con lo vivido en su propio club, Racing.

Una rivalidad marcada por las instituciones

Costas, que recientemente lideró a Racing hacia la conquista de su primera Copa Sudamericana, no pudo ocultar su incomodidad con la difícil situación institucional de Independiente. En sus palabras, expresó: “Siempre quiero que le vaya mal en lo futbolístico. Me jode que como institución era un ejemplo y después se vino abajo, como nos pasó a nosotros. Después se dice que hay que poner las Sociedades Anónimas Deportivas”.

El entrenador recordó cómo el proceso de deterioro institucional afectó a Racing en su momento, lo que, según él, guarda una relación directa con lo que ocurre hoy en Independiente. “Reventaron el club, después el fútbol es aparte. Me molesta que Independiente esté así. Me da pena, de corazón, que hoy vayan y te derrumben una institución. Como pasó en Racing, que dicen que son hinchas. Te dejan sin nada, a nosotros nos mandaron a la quiebra”, agregó Costas, quien destacó la importancia de cuidar a las instituciones.

Críticas hacia los periodistas y la pasión por Racing

En otro momento de la entrevista, Costas hizo referencia a las críticas que recibió desde los medios partidarios. Aseguró que las críticas de los periodistas fueron las que más lo afectaron: “Te trataban como que no habías dirigido nunca. Después sé que la vida es así, el fútbol es así, estaba tranquilo, teniendo este grupo estábamos muy tranquilos. Sabíamos lo que hacíamos, como teníamos que pararnos, jugar”.

A pesar de las dificultades, el entrenador se mostró firme y expresó su compromiso con Racing: “La historia la escriben los que salen primeros. Ese día lo pedí como hincha, no como técnico. Me salió como hincha, no lo tenía preparado. Yo soy hincha de Racing y hago todo para que esté bien. Me importa nada más que Racing esté bien, junto, que sea un club serio”. Costas también destacó el esfuerzo realizado por el club para superar momentos difíciles, siempre con el objetivo de darle estabilidad a la institución.

El futuro de Quintero y Martínez

Costas también abordó el futuro de los colombianos Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, dos jugadores claves en el esquema de Racing. Al respecto, indicó: “Es difícil. Hablé mucho con Juanfer. Son jugadores que a veces logran algo y capaz no quieren seguir. Hay que dejarlo que elija, como Roger. También hablé con él mucho para pedirle que se quede, salió de Racing, lo que demostró… Mucho se lo criticó también, se habló mal, pero puso su vida para jugar, se podría haber roto peor”.

El entrenador dejó en claro que, aunque la situación es complicada, confía en el grupo: “Ya los motivamos, ahora está en él. Es un tema económico. El jugador y el representante siempre quieren que se vaya. Les dimos confianza, les hablé a todos, ojalá nos podamos quedar con todos. Sabemos que es difícil. Tenemos un grupo bárbaro, dentro y fuera de la cancha”.

Compartir esta nota en