Gustavo Costas tras la derrota ante Flamengo: “Estamos vivos, vamos a ir a Lima”


23 de octubre de 2025

Compartir esta nota en

El técnico académico valoró el esfuerzo de su plantel y destacó el apoyo del público luego del 1-0 ante el Mengao por la semifinal.

Gustavo Costas y su mensaje de esperanza tras el partido

Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego de la derrota 1-0 ante Flamengo por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. El técnico de Racing dejó un mensaje alentador para el plantel y la hinchada.

“La gente tiene que estar orgullosa de este plantel; les quiero agradecer por el apoyo, por haber venido y haber copado todo. Tenemos que estar más juntos que nunca porque estamos más vivos que nunca, vamos a ir a Lima”, aseguró el entrenador académico.

El análisis del rendimiento del equipo

Al evaluar el partido, Costas señaló: “No estoy contento por perder pero sí orgulloso de los jugadores; veníamos con muchos lesionados y algunos que no estaban al 100% y dejaron todo por llegar. Rojas se gastó y Sosa parece que fue a una guerra. Hay que destacar que ellos tienen una billetera más grande y mucho más poder que nosotros”.

También se refirió a la jugada del gol anulado a Santiago Sosa: “No voy a hablar del árbitro, pero no sé por qué nos anularon el gol; habrá sido algo muy grande imagino porque desde el VAR no llamaron tampoco. La verdad que no entendí”.

Reconocimiento para Facundo Cambeses

Consultado sobre el desempeño del arquero, el técnico remarcó: “Estoy contentísimo por Cambeses porque es un chico que trabajó, que esperó su momento y que fue puteado también, pero hoy está en un momento espectacular. Demostró por qué Scaloni lo llevó a la Selección”.

Un cierre cargado de ilusión

Antes de finalizar, Costas expresó: “Ellos cobran un poquito más que nosotros: cuerpo técnico, cuerpo médico y los jugadores, pero estos chicos saben que tienen la gloria ahí adelante y nos faltan 90 minutos; ojalá que agreguen ocho si hace falta como hicieron acá. Con eso y nuestra gente en el Cilindro va a ser otra historia”.

Compartir esta nota en