Relatores

Hamilton llegó al centenar de "poles" en España


08 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El británico largará primero en el Gran Premio de España

El británico Lewis Hamilton está escribiendo su página dorada en la Fórmula 1 en cada campeonato, en cada carrera y también en cada pole position. El piloto de Mercedes logró hoy su centeneras de "poles" y de esa manera será el primero en largar para el Gran Premio de España que se correrá mañana en el Circuito de Barcelona.

El séptuple campeón del mundo relegó al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas.

Una vez concretada la hazañan, Hamilton recibió un reconocimiento de la Fórmula 1 por el récord que reafirma su talento y fortalece su trayectoria.

Hamilton, de 36 años, se convirtió en el rey de las "pole position" y dejó muy lejos a dos verdaderas leyendas como el alemán Michael Schumacher (68) y el brasileño Ayrton Senna (65).

El británico, líder del Campeonato de Pilotos con ocho puntos de ventaja sobre Verstappen, buscará mañana su 98va. victoria en la F1, la sexta en el trazado de Montmeló y la tercera del año en cuatro carreras tras imponerse en Bahréin y Portugal.

Compartir esta nota en