Iker Muniain fue presentado como refuerzo de San Lorenzo


09 de septiembre de 2024

Compartir esta nota en

El futbolista español advirtió que está "listo para jugar ya" si se lo pide el entrenador Leandro "Pipi" Romagnoli.

El futbolista español Iker Muniain fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de San Lorenzo. Durante su presentación, Muniain expresó que está "listo para jugar ya" si el entrenador Leandro "Pipi" Romagnoli lo requiere.

Elección del dorsal y estado físico

Muniain utilizará el dorsal 80 durante su estadía en San Lorenzo. El mediapunta vasco explicó su elección: "Es anecdótico y me gustaba. No quedaban muchos disponibles de los que usaba y este me gustaba". En cuanto a su condición física, el futbolista aseguró: "Me encuentro bien, hoy entrené con mis compañeros y estoy para jugar ya. Hace un mes vengo entrenando con un profesor. Cuando el técnico quiera estoy disponible". Estas declaraciones se realizaron durante la conferencia de prensa tras su presentación.

Proceso de llegada a San Lorenzo

El proceso para concretar su llegada a San Lorenzo fue descrito por Muniain como sencillo. Detalló que todo comenzó con una videoconferencia y que después de esa reunión, las sensaciones fueron muy buenas. "Tomé un avión, hablé con el presidente y el técnico. Fue muy importante el interés que mostraron y conseguimos cerrarlo", destacó el jugador.

Conocimiento del club y la hinchada

Muniain reveló que ya tenía información sobre San Lorenzo antes de su llegada. Comentó: "Siempre uno trata de informarse y preguntar. Tengo amigos argentinos y todo el mundo me habló espectacular del club". Además, subrayó: "San Lorenzo era y es uno de los grandes del fútbol argentino. Vi videos de su hinchada, del club y mi decisión es acertada".

Adaptación y ambición

Sobre su adaptación al equipo, Muniain mencionó la charla que tuvo con el entrenador Leandro Romagnoli: "Hablamos de diferentes cosas, entre ellas mi posición dentro del campo de juego, pero como digo siempre, me adapto a lo que me pidan". Agregó que el interés de Romagnoli y de las personas involucradas en las reuniones fue determinante para su decisión. El futbolista expresó su ambición de ayudar al equipo a competir y ganar: "Vine para ayudar y ganar, la ambición es máxima. Vi un grupo que juega bien a la pelota y queremos competir y ganar para que San Lorenzo esté en el lugar que merece".

Finalmente, Muniain compartió su entusiasmo por su llegada al fútbol argentino: "Mi ilusión por venir al fútbol argentino era máxima. Me agarra en una edad que me encuentro físicamente y mentalmente excelente. Me agarra este reto de buena manera y estoy muy feliz de estar en San Lorenzo".

Compartir esta nota en