Independiente perdió en Brasil


15 de julio de 2021

Compartir esta nota en

por Fernando Niño

El "Rojo" no pudo con Santos y cayó por 1 a 0 como visitante, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente perdió en su visita a Vila Belmiro, por 1 a 0 ante Santos. El partido revancha se jugará la semana que viene (22/07), en el Estado Libertadores de América.

En un partido con mucha historia, pero con un presente no muy bueno de ambas partes, el encuentro se presentó bastante parejo. En donde los primeros 25 minutos de juego, casi que no se generaron peligro y prácticamente fueron minutos para probarse y tantear al rival. Con la media hora de juego consumada, el "Rojo" empieza a atacar con un Sebastián Palacios activo por derecha para tirar centros a Silvio Romero, pero sin generar el peligro suficiente. El primer tiempo fue muy parejo.

Ya en el complemento, el "Peixe" empieza a adueñarse de la pelota y del protagonismo del juego. Con varios desequilibrios de Marinho y ciertas apariciones de Kaio Jorge, de las cuales apareció Sosa para demostrar la seguridad bajo los tres palos. Hasta que al minuto 24 del segundo tiempo, tras una gran jugada individual de Marinho que tira un centro atrás para la aparición de Guilherme que se encuentra con Sebastián Sosa que deja un rebote largo para que Jorge aproveche y convierta el 1-0.

A partir de ahí, el partido se hizo de un lado para el otro, Independiente mejoró en ataque con los ingresos de Jonathan Herrera y de Lucas González. Las jugadas más claras fueron del capitán, Silvio Romero. La primera fue un gran robo de Lucas "Perro" Romero que juega en profundidad con el goleador e iguala las acciones pero automáticamente fue anulado por posición adelanta. La segunda más clara del capitán, fue un tiro libre que sacó magistralmente, Joao Paulo. El "Rojo" siguió atancando y dejando espacios para que el Santos pueda aprovechar y liquidar las acciones, pero que no supo hacer. Y así dejar la serie abierta y definirse en Avellaneda.

El vencedor de esta serie se enfrentará al ganador entre Junior de Barranquilla y Libertad de Paraguay, que lo tiene al conjunto paraguayo ganando el partido de ida por 4 a 3.

Compartir esta nota en