Inter Miami se impuso 3-2 con un Messi imparable


22 de septiembre de 2025

Compartir esta nota en

Con una asistencia milimétrica y un zurdazo memorable, el rosarino condujo a su equipo a una ajustada victoria.

Doblete y asistencia: Messi comandó otra victoria de Inter Miami

Lionel Messi volvió a ser determinante para Inter Miami, que derrotó 3-2 al DC United este sábado por la MLS. El rosarino participó en todos los goles de su equipo: entregó una asistencia de precisión quirúrgica y anotó un doblete que lo mantiene como máximo artillero del campeonato con 22 tantos.

Sin Suárez, pero con Messi inspirado

El conjunto dirigido por Javier Mascherano afrontó el encuentro sin Luis Suárez, suspendido por tercer partido consecutivo tras “escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders” en la final de la Leagues Cup. La ausencia del uruguayo no impidió que Messi se pusiera el equipo al hombro para seguir luchando por el liderato en la Conferencia Este.

Un pase vertical y un gol sin fallas

El primer tanto llegó a los 34 minutos, cuando Messi “inventó una asistencia espectacular para Tadeo Allende”. El pase de 30 metros dejó al delantero argentino mano a mano con el arquero. Allende definió con precisión para establecer el 1-0.

DC United reaccionó, pero Messi no perdonó

Pese al dominio del Inter Miami, el equipo de Washington logró empatar en el minuto 54 gracias a un “perfecto cabezazo” de Christian Benteke. El empate duró poco: a los 66, Messi “aprovechó un perfecto pase de Jordi Alba al hueco” para controlar y definir con su zurda. Gol y 2-1.

Un zurdazo al ángulo y la ovación del estadio

A cinco minutos del final, el 10 recibió en la frontal del área, se perfiló y clavó un “perfecto zurdazo que se metió por el ángulo” para marcar el 3-1. Benteke descontó en el cierre, pero no alcanzó. El equipo de Florida, con Rodrigo De Paul y Sergio Busquets en el mediocampo, sostuvo la ventaja hasta el final.

Un penal que pudo ser el cuarto

Ya sobre el final, Inter Miami tuvo una chance más: un penal que Messi cedió a su compatriota Mateo Silvetti. El joven rosarino estrelló el remate en el travesaño. La jugada, aunque sin gol, selló otra noche inolvidable para el argentino.

Compartir esta nota en