Italia perdió ante Noruega y enfrentará el repechaje por tercera vez consecutiva


17 de noviembre de 2025

Compartir esta nota en

La Azurra no pudo alcanzar el milagro y fue derrotada 4-1 por el conjunto noruego, que aseguró su clasificación al Mundial 2026 tras 28 años de ausencia.

Italia no logró la hazaña y Noruega asegura su clasificación al Mundial 2026

Italia, en su último partido de las Eliminatorias Europeas, se enfrentó a Noruega con la obligación de ganar por nueve goles de diferencia. Sin embargo, la misión resultó imposible, ya que la selección de Erling Haaland derrotó 4-1 a la "Nazionale", dejando a los italianos fuera de la clasificación directa al Mundial 2026. A pesar de haber adelantado en el marcador en el primer tiempo con un gol de Francesco Esposito, Italia se vio superada por la potencia de Noruega en la segunda mitad.

El partido comenzó favorable para Italia, que se puso arriba 1-0 gracias a un gol de Esposito a los 11 minutos. El delantero, dentro del área, aprovechó un balón suelto y remató de media vuelta para batir al arquero de Noruega, Örjan Nyland. Sin embargo, a pesar de la ventaja parcial, Italia aún necesitaba marcar ocho goles más para cumplir su objetivo.

Noruega toma el control en el segundo tiempo

El segundo tiempo fue un desastre para los italianos, que vieron cómo Noruega dio vuelta el marcador con gran contundencia. Primero, Antonio Nusa empató el partido con un potente disparo de zurda que dejó sin respuesta al arquero Gianluigi Donnarumma.

Luego, el hombre más esperado, Erling Haaland, apareció para poner a Noruega al frente. En apenas dos minutos, el delantero del Manchester City anotó dos goles, el segundo tras un remate potente y el primero con un cabezazo. Italia, ya completamente desbordada, no pudo reaccionar ante el ímpetu de los nórdicos.

El gol final que selló la clasificación de Noruega

El cierre del partido fue aún más doloroso para Italia. En el tiempo de descuento, Jorgen Strand Larsen, tras un gran quiebre de ritmo, superó a Gianluca Mancini y definió pegado al palo izquierdo para completar la goleada 4-1. Con este resultado, Noruega se aseguró su clasificación al Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, tras 28 años sin participación en la Copa del Mundo.

Italia, por su parte, quedó en la segunda posición del Grupo I con 18 puntos, lo que la obliga a disputar el repechaje por tercera vez consecutiva.

Compartir esta nota en