Josh Kerr rompió una marca histórica y escribió una nueva página en el atletismo mundial
20 de julio de 2026
El atleta británico superó el récord mundial que pertenecía al marroquí Hicham El Guerrouj, dueño del registro de 3:43.13 conseguido el 7 de julio de 1999 en Roma, Italia.
Lo que tenés que saber
- Josh Kerr estableció un nuevo récord mundial de la milla.
- El británico registró un tiempo de 3:42.66 en la Liga Diamante de Londres.
- La anterior plusmarca pertenecía a Hicham El Guerrouj desde 1999.
- Seis atletas finalizaron la prueba por debajo de los 3:49.
- Yared Nuguse terminó segundo y Jake Heyward completó el podio.
Josh Kerr firmó un nuevo récord mundial de la milla en la Liga Diamante de Londres
El británico dejó atrás una marca vigente desde 1999
Josh Kerr consiguió una actuación histórica durante la Liga Diamante de Londres al registrar un tiempo de 3:42.66 en la prueba de la milla.
Con ese cronómetro, el atleta británico superó el récord mundial que pertenecía al marroquí Hicham El Guerrouj, dueño del registro de 3:43.13 conseguido el 7 de julio de 1999 en Roma, Italia.
Una carrera de altísimo nivel en Londres
Kerr, campeón mundial de los 1.500 metros en Budapest 2023 y poseedor del récord británico antes de esta competencia, lideró una final que reunió un nivel sobresaliente.
El británico cruzó la meta en solitario, mientras que el estadounidense Yared Nuguse finalizó segundo con un tiempo de 3:45.69.
El tercer puesto quedó para el también británico Jake Heyward, quien registró 3:46.73 y consiguió su mejor marca personal.
Además, seis competidores completaron la prueba con tiempos inferiores a los 3:49.
? Josh Kerr batiendo en Londres el récord del mundo de la milla, que llevaba 27 años vigente
— Diario AS (@diarioas) July 18, 2026
?? @JaimeDavila_ pic.twitter.com/GPd6D55IE6
La preparación detrás del nuevo récord
A sus 28 años, Josh Kerr alcanzó la plusmarca mundial luego de un extenso proceso de preparación orientado específicamente a este desafío.
Como parte de ese trabajo, dedicó doce horas diarias a una cámara de hipoxia y desarrolló un entrenamiento metódico con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al intento del récord.


