Jugadores de Selección


18 de julio de 2022

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Entre el retorno a la actividad y movimientos del mercado de pases.

Luego de la victoria contundente y la consagración frente a Italia en la Finalissima, los futbolistas del combinado Nacional tuvieron su merecido tiempo de recreación que les permitió descansar y mentalizarse, tanto en la próxima temporada como en el Mundial que se disputará en suelo qatarí.

Aquellos jugadores que se destacan en el viejo continente ya se encuentran realizando la pretemporada y disputando amistosos de preparación para lo que va a ser el exigente calendario 22/23. Además, el mercado de pases no cesa y hay novedades importantes en relación a los jugadores que dirige Scaloni. Mirá el informe de Relatores

El París Saint Germain de Lionel Messi y Leandro Paredes disputó el primer amistoso frente al Quevilly de la segunda división francesa. Dicho cotejo finalizó con victoria 2 a 0 para los dirigidos porChristopheGaltier, quienes se encuentran en Japón para realizar una gira de 5 días en donde jugaran 3 amistosos frente a rivales de dicho país (Kawasaki Frontale, UrawaReds y Gamba Osaka). En la temporada entrante, el equipo parisimo debutará frente al Nantes por la Copa de Campeones el día 31 de julio.

Otro equipo que realizó una gira en territorio asiático es el Sevilla de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Alejandro Gómez y Erik lamela (no está en la consideración de Scaloni) en Corea del Sur. Allí el equipo andaluz disputó un amistoso frente al Tottenham, el cual finalizó 1 a 1. Los 4 argentinos antes mencionados tuvieron actividad, mientras que, por el lado de los “Spurs”, Cristián Romero también sumóminutos en cancha. Asimismo, el Villarreal se encuentra agarrando ritmo futbolístico, puesto que venció al PSV (Sin Marco Senesi) 2 a 1 con la participación desde el inicio de Gerónimo Rulli y Juan Foyth.Ante este mismo rival de Países Bajos, el Betis de Germán Pezzella y Guido Rodríguez disputará un amistoso el día 23 del presente mes. Por otra parte, el Atlético Madrid de Rodrigo De Paul y Ángel Correajugará un partido de preparación frente al Manchester United el próximo 30 de julio.

En territorio italiano, el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa disputó 2 amistosos, primero con el Lugano (victoria 4 a 1) y luego con el Mónaco (empate 2 a 2). En los próximos días enfrentará al Lens francés y Olympique de Lyon.Además, tanto Nicolás González para Fiorentina como Nahuel Molina para el Udinese sumaron minutos en amistosos frente a rivales de menor calibre, como lo son el Vicenza de la Serie C y el Lienz de la liga amateur austríaca.Por último, el Atalanta de Juan Musso enfrentará al Newcastle el día 29 de julio.

Por su parte, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía se encuentran de gira con su equipo (Aston Villa) por Australia, donde “los Villanos” vencieron 4 a 0 al Walsall y 1 a 0 al Leeds United. Si bien “Dibu” no jugó este último, tendrá 3 amistosos más (Brisbane Roar, Manchester United y Stade Rennais) para agarrar ritmo futbolístico. Quien sí tuvo acción en un amistoso fue Alexis Mac Allister en el triunfo del Brighton 4 a 1 frente al Estoril Praia.

En Portugal y con la presencia de Nicolás Otamendi, que recibió a su compatriota Enzo Fernández, el Benfica disputó 3 amistosos frente al Reading, Niza y Fulham. De la misma forma, el Ajax de Nicolás Tagliafico se pone a punto frente a rivales europeos, mientras que Exequiel Palacios también tuvo actividad con el Bayer Leverkusen frente al Toluca mexicano y el Panathinaikos griego.

Por último, el segundo arquero de la Selección Nacional, Franco Armani, se encuentra disputando tanto el torneo local como la Copa Argentina luego de lo que fue la eliminación de RiverPlate en Copa Libertadores a manos de Velez Sarsfield en los octavos de final. 

El mercado se mueve, Scaloni anota

En cuanto al mercado de pases, varios argentinos de suma importancia en la Selección han cambiado de club a pocos meses del Mundial de Qatar.

El caso de mayor relevancia es el de Ángel Di María, quien después de 7 años dejó el París Saint Germain para recalar en la Juventus, que venía de sufrir la salida de Paulo Dybala. “El Fideo” llegó en condición libre y el 8 de julio firmó por 3 temporadas con la “Vecchia Signora”. Justamente, Paulo Dybala abandonó el conjunto de Turín (quedó libre) y aún no tiene club. Si bien hay negociaciones avanzadas con el Inter, su pase se encuentra trabado y tanto Roma como Nápoli presionan para poder contar con el ex Instituto de Córdoba en sus filas. Si bien se esta perdiendo parte de la pretemporada, “la Joya” aún tiene tiempo para poder firmar con alguno de los equipos mencionados.

Otro fichaje récord y de suma importancia es el de Lisandro Martínez al Manchester United. El ex Newell’s y Defensa y Justicia dejó el Ajax para sumarse a los “Diablos Rojos” hasta mediados de 2027 por la impactante cifra de 50 millones de euros, más 5 en variables. De esta forma, el jugador de 24 años pasó a ser la transferencia más cara de la historia por un defensor nacido en Argentina, dejando atrás los 50 millones que depositó el Tottenham por Cristian Romero y los 45que pagó el Manchester City por Nicolás Otamendi en 2015.

Si bien se hizo público hace 6 meses, el traspaso de Julián Álvarez al Manchester City por 21 millones de euros también sacudió este mercado de pases. El ex River ya fue presentado de forma oficial y, al igual que Lisandro Martínez, firmó por 5 años hasta mediados de 2027.

Según influyentes periodistas europeos, el Atlético Madrid estaría cerrando la contratación de Nahuel Molina, quien viene de ser el defensor con más goles anotados la pasada temporada en las 5 grandes ligas europeas. El lateral derecho de 24 años volverá a compartir equipo con Rodrigo De Paul como lo hicieron en la temporada 20/21 jugando en Udinese. Por otro lado, el Hellas Verona estaría escuchando ofertas para vender a Giovanni Simeone. Tanto el Napoli como el Sevilla estarían interesados en uno de los grandes goleadores de la Serie A la temporada pasada.

Otro delantero argentino que cambió de equipo es Lucas Alario, quien dejó el Bayer Leverkusen para continuar su carrera en el Eintratch Frankfurt, buscando sumar tiempo de juego para soñar con su presencia en la lista definitiva del Mundial.  El ex River llegó por 6 millones de euros y firmó un contrato de 3 años.

Finalmente, la mala noticia de este mercado es que, a pesar de tener un gran rendimiento en Villarreal la temporada pasada, Giovani Lo Celso no será tenido en cuenta por Antonio Conte en el Tottenham, al punto de no llevarlo a la pretemporada. El ex Rosario Central tiene contrato hasta el 2025 con el equipo inglés, por lo que deberá buscar nuevo club para llegar con continuidad al Mundial dentro de 4 meses. Nehuén Pérez, quien regresó del préstamo en Udinese, atraviesa una situación similar en Atlético de Madrid, puesto que no es tenido en cuenta por Simeone y, además, ocupa un cupo de extranjeros necesario para lo que sería el fichaje de Molina.

Compartir esta nota en