La dupla de ataque de Scaloni sigue intratable


22 de agosto de 2022

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Los futbolistas tenidos en cuenta por Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar han tenido actividad en sus respectivas ligas y Relatores te acerca el seguimiento detallado del rendimiento de cada uno de ellos a un mes de la gira que la Selección Argentina realizará en Estados Unidos, enfrentando a Honduras y Jamaica.

La tercera fecha de la Premier League comenzó con la victoria del Tottenham 1 a 0 frente al Wolverhampton en territorio Londinense. Debido a un golpe sufrido el fin de semana pasado frente al Brighton, Cristian Romero fue el principal ausente de la jornada. El mismo día, Crystal Palace venció como local 3 por 1 al Aston Villa, equipo que contó con la presencia desde el inicio de Emiliano Martínez y su compatriota Emiliano Buendía. Este último fue reemplazado en el complemento, mientras que “el Dibu” le tapó un penal a Wilfried Zaha, quien capitalizó el rebote que dio el golero argentino y convirtió el segundo tanto.

Marco Senesi tuvo su primer partido como titular en la derrota del Bournemouth en su estado 3-0 frente al Arsenal. Sorpresivamente, el entrenador local, Scott Parker, decidió cambiar al ex San Lorenzo en el entretiempo. Por otro lado, Alexis Mac Allister fue determinante en la victoria del Brighton 2-0 sobre el West Ham, puesto que convirtió el primer tanto de penal y fue el futbolista con más recuperaciones (12) y pases completados (60), dejando en claro su aporte positivo tanto en defensa como en ataque. Su compatriota, Manuel Lanzini, quien no tiene chances de ir al Mundial, fue suplente e ingresó en el complemento para el equipo londinense, quien sufrió su tercera derrota consecutiva. El argentino que también fue suplente en su respectivo partido, aunque no sumó minutos, fue Julián Álvarez en el empate 3 a 3 entre el Newcastle y el Manchester City. Cerrando la fecha, el otro equipo de la ciudad de Manchester festejó en Old Trafford al vencer 2 a 1 al Liverpool con un partido excelente de Lisandro Martínez, quien jugó los 90 minutos y fue elegido como figura por la afición de los “Diablos Rojos”

 

En Italia, Lautaro Martínez abrió el marcador en la victoria 3 a 0 del Inter sobre el Spezia en el Giuseppe Meazza. “El Toro”, quien lleva 15 goles y 3 asistencias en sus últimos 17 partidos, fue reemplazado por Joaquín Correa, jugador que solo necesitó 7 minutos para marcar el tercer tanto y liquidar el encuentro. Diferente fue el partido de su compañero de Selección Nehuén Pérez, puesto que fue expulsado en el empate sin goles entre Udinese y Salernitana. El mismo resultado se dio entre el Empoli y Fiorentina, equipo en el que Lucas Martínez Quarta jugó desde el inicio y fue el jugador con más recuperaciones (8) y despejes (6). Su compañero, Nicolás González, formó parte del banco de suplentes e ingresó a jugar los últimos 15’.

Otros 2 empates se dieron en el transcurso de la jornada de domingo. Primero se disputó el 1 a 1 entre el Atalanta y el Milan en la ciudad de Bérgamo, donde Juan Musso fue titular para los locales. La otra igualdad también fue 1 a 1 entre el Bologna y Hellas Verona, partido en el que Nicolás Domínguez fue titular, recibió una amarilla y fue reemplazado a los 89 minutos. Si bien no jugó, es necesario mencionar que Giovanni Simeone formó parte del banco de suplentes de su nuevo equipo, Napoli, en la goleada 3 a 0 ante el Spezia. 

El día lunes, Paulo Dybala fue titular jugando 72 minutos en la victoria de la Roma por 1 a 0 ante el Cremonese, mientras que Juventus y Sampdoria igualaron sin goles. Ángel Di María se perdió el encuentro por la distensión en el aductor que lo obligó a entrenar diferenciado en la semana, en tanto Matías Soulé formo parte del banco de suplentes y no ingresó. 

 

En España el Sevilla igualó 1 a 1 frente al Real Valladolid en el Ramón Sánchez Pizjuán con la presencia desde el inicio de Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Erik Lamela -fuera de la consideración de Scaloni-. En el complemento, Lucas Ocampos ingresó desde el banco y protagonizó una fuerte entrada sobre un rival, la cual provocó que el juez lo amoneste. “El Papu” fue reemplazado en el complemento al igual que Acuña quien, ya estando en el banco de suplentes, fue expulsado por una conducta violenta en el tumulto que se generó por la infracción de Ocampos. 

El Betis sí pudo festejar, puesto que venció como visitante 2 a 1 al Mallorca con la presencia desde el inicio de Germán Pezzella y Guido Rodríguez, ambos amonestados. Finalmente, el plato fuerte de la fecha tuvo lugar en el Wanda Metropolitano, donde el Villarreal se impuso por 2 a 0 sobre el Atlético Madrid. Por el lado del “Submarino Amarillo” Gerónimo Rulli (figura del encuentro), Juan Foyth y Giovani Lo Celso fueron titulares, mientras que, en el local, Nahuel Molina jugó desde el inicio y recibió la roja sobre el final. Tanto Rodrigo De Paul como Ángel Correa fueron suplentes y entraron en el complemento. 

 

En territorio parisino, el Parque de los Príncipes fue testigo de la goleada del París Saint Germain sobre el Lille por 7 a 1. El astro argentino, Lionel Messi, asistió a Mbappe en el primer tanto y convirtió el segundo luego de una combinación con Nuno Mendes. En lo que va del 2022, “la Pulga” lleva 17 goles y 15 asistencias en 30 partidos jugados. Por otro lado, su compañero y amigo, Leandro Paredes, formó parte de los relevos e ingresó a jugar los últimos 5 minutos. Otra goleada se dio en el estadio del Olympique de Lyon, equipo donde Nicolás Tagliafico fue titular y marcó el segundo tanto de la victoria de su equipo por 4 a 1 frente al Troyes. De esta manera, el ex Ajax debutó oficialmente en la red para el conjunto francés. 

 

Por la Bundesliga Alemana, el Bayer Leverkusen cayó 3-0 ante el Hoffenheim en condición de local. Exequiel Palacios fue suplente e ingresó ni bien comenzó el complemento. Por otra parte, el Eintracht Frankfurt igualó 1 a 1 ante el Colonia con la participación de Lucas Alario, quien entró desde el banco de relevos a los 69 minutos de partido. Finalmente, en Portugal se pospuso el encuentro que debía disputarse entre el Benfica y Pacos de Ferreira, ya que el equipo de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández debe jugar frente al Dinamo de Kiev en la semana por los playoffs de la Champions League.

 

Párrafo aparte para el único jugador del medio local tenido en cuenta por Lionel Scaloni, Franco Armani, quien tuvo un buen rendimiento en la goleada de River 3 a 0 sobre Central Córdoba en el estadio Monumental. De esta forma, el equipo de Núñez sigue escalando en la tabla de posiciones, llegando a los 25 puntos. 

Compartir esta nota en