La NBA cerca de cerrar un acuerdo multimillonario


05 de junio de 2024

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Es con NBC, propiedad de Comcast; ESPN, de Disney; y Amazon.com

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) está en proceso de finalizar acuerdos de derechos de transmisión con NBC, que es propiedad de Comcast; ESPN, que pertenece a Disney; y Amazon.com. Estos acuerdos podrían generar ingresos de aproximadamente 76.000 millones de dólares durante un período de 11 años.

Los derechos de la NBA son altamente valorados por las empresas de medios. Los contenidos deportivos continúan atrayendo a una audiencia constante y leal, incluso cuando las empresas de televisión tradicionales están perdiendo millones de suscriptores debido a la transición a servicios inalámbricos.

De acuerdo con el informe, NBC pagaría un promedio de 2.500 millones de dólares al año a la NBA como parte del acuerdo. NBC transmitiría alrededor de 100 partidos por temporada, de los cuales aproximadamente la mitad se transmitirían exclusivamente en el servicio de streaming Peacock de Comcast.

El paquete de Amazon ascendería a 1.800 millones de dólares al año e incluiría partidos de la temporada regular y de los playoffs, así como una parte de las finales de conferencia. Estos se repartirían rotativamente entre los socios mediáticos.

Los pagos de Disney aumentarán a un promedio de 2.600 millones de dólares anuales, más que los 1.500 millones que pagaba con el acuerdo actual. Disney continuará transmitiendo las finales de la NBA, aunque recibirá menos partidos con el nuevo acuerdo.

El acuerdo dejaría fuera a Warner Bros Discovery, cuya cadena Turner Sports ha transmitido partidos de la NBA durante aproximadamente cuatro décadas. Los analistas han sugerido que la pesada carga de la deuda de Warner Bros Discovery podría dificultar su capacidad para competir por los derechos de la NBA.

El informe indica que Warner Bros Discovery todavía tiene la opción de igualar un paquete rival. La NBA también podría crear un nuevo paquete para la compañía en la recta final, pero las opciones para la empresa de medios son limitadas.

ESPN y Comcast optaron por no hacer comentarios, mientras que las otras compañías y la NBA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Si se concreta, el acuerdo de ESPN permitirá a la compañía transmitir los partidos en su servicio de streaming directo al consumidor, que se lanzará en 2025. El acuerdo también incluirá los derechos de transmisión de la WNBA.

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