La nueva conquista de Djokovic en Wimbledon alcanzó un récord


11 de julio de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El serbio alcanzó la marca de Roger Federer y Rafael Nadal con la obtención de su vigésimo Grand Slam

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se consagró campeón de Wimbledon con la victoria ante el italiano Matteo Berrettini por  6-7, 6-4, 6-4 y 6-3 que significó su vigésimo Grand Slam para alcanzar la marca de Roger Federer y Rafael Nadal.

Después de un comienzo adverso, Djokovic desplegó su mejor tenis, con puntos increíbles y máxima concentración en busca del gran objetivo.

Djokovic logró su sexta corona en Wimbledon, el circuito que se rindió a sus pies luego del partido parejo que sostuvo con Berrettini, número nueve del ránking ATP, quien disputó su primera final en el Grand Slam.

El serbio felicitó a Berrettini, a quien denominó "el martillo italiano", y a su equipo por el partido en suelo británico. 

"Ganar Wimbledon fue el sueño más grande que tuve en mi vida. Lo hice varias veces, pero lo encuentro muy especial. Este es un trofeo soñado, Wimbledon es increíble", dijo Djokovic luego de su consagración.

"Tanto Rafa como Roger y yo no nos vamos detener para seguir ganando. Son dos los jugadores más importantes que tuve que enfrentar en mi carrera y son la razón y el motivo para tener este lugar. Me hicieron más fuerte de lo que estaba. Por tres o cuatro años perdí los partidos más importante, pero en el último tiempo todo eso cambio. Es un viaje inolvidable y esto no se detiene aquí", agregó Nole.

Djokovic, quien se convirtió en el primer tenista en el Siglo XXI en ganar en Australia, Roland Garros y Wimbledon en el mismo año, celebró con su equipo, familia y amigos una nueva gran conquista.

El serbio ganó Australia en nueve ocasiones, Roland Garros en dos oportunidades, Wimbledon en seis y el US Open en tres.

 

Compartir esta nota en