La Premier League apartó a Abramovich del Chelsea
12 de marzo de 2022
Las autoridades de la liga inglesa de fútbol publicaron un comunicado donde explicaron la decisión sobre el empresario ruso
La Premier League apartó hoy al empresario ruso Roman Abramovich en su cargo de presidente del Chelsea y lo dio a conocer a través de un comunicado en su página oficial.
La notificación explica que la decisión "no tendrá impacto en la capacidad del club para seguir entrenándose y jugando sus partidos" de acuerdo al permiso otorgado por el Gobierno inglés hasta el 31 de mayo.
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania tuvo sus consecuencias en el mundo y el país que gobierna Vladimir Putin recibió críticas generalizadas. En el orden deportivo, está fuera del mapa y Abramovich, cercano al primer mandatario ruso, quedó ligado. El Gobierno británico congeló los activos de Abramovich y en consecuencia, Chelsea no puede generar ningún tipo de ingreso a través de la venta de entradas, merchandising y por operaciones de jugadores.
"La descalificación de un dueño normalmente supone la venta de su accionariado. Roman Abramovich ya ha declarado públicamente su intención de vender el Chelsea y el proceso ha comenzado. Bajo las circunstancias actuales, la venta de un club no está permitida. Sin embargo, entendemos que el Gobierno está abierto a conceder una licencia que permita vender el club", detalla el comunicado.