La respuesta de San Lorenzo tras el escándalo por Matías Reali
04 de julio de 2024
La entidad de Boedo respondió que dará un comunicado explicando lo sucedido y dar indicios de cuál será el futuro del jugador.
Luego del escándalo desencadenado por la denuncia penal de Independiente Rivadavia de Mendoza contra San Lorenzo, la entidad de Boedo ha anunciado que emitirá un comunicado para explicar los acontecimientos y dar indicios sobre el futuro de Matías Reali, quien se encuentra en medio de la controversia.
?? La respuesta de San Lorenzo en el escándalo por Matías Reali https://t.co/Tg8NT6ajhv
— Noticias Argentinas (@NAagencia) July 4, 2024
Daniel Vila, presidente del club mendocino, acusó a San Lorenzo de haber garantizado el pago de parte del pase del futbolista mediante un certificado de transferencia fraudulento. Como resultado, se inició una demanda penal contra Marcelo Moretti y Pablo García Lago, presidente y secretario del Ciclón, respectivamente. Además, se comunicaron con el jugador, quien está realizando la pretemporada en Uruguay, para informarle que debía presentarse nuevamente en Córdoba, ya que “el pase estaba absolutamente caído”.
A pesar de la confianza de San Lorenzo en aclarar la situación, Reali permanece a la espera de la resolución del caso. Desde la entidad de Boedo, se anuncia que se divulgarán los motivos del problema, aunque todo indica que el silencio será su mejor estrategia mientras intentan resolver el “problema operativo”, según fuentes cercanas al club.
La realidad es que el pago no se realizó en su totalidad según lo acordado. Solo se transfirió el 30% del pase, cuando el acuerdo original establecía un abono del 60% y el resto en 12 cuotas. Se espera que este jueves se aclare la situación, pero se requiere que sean las 10 de la mañana para que las entidades bancarias operen.
?Independiente Rivadavia dio por caído el pase de Matías Reali, que hasta había posado con la camiseta de San Lorenzo:
— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 3, 2024
??"Se manejaron muy mal. Nos estafaron. Nunca se acreditó el dinero que dijeron haber enviado. Mandaron un certificado trucho", dijo Daniel Vila en @radiolared pic.twitter.com/fz10XCeJWA
En Boedo, existe la sospecha de que el error operativo podría deberse a una falla en el sistema de transferencia o incluso a una acción intencional. Esto podría desencadenar un escándalo aún mayor, que podría afectar la permanencia de algunos miembros de la Comisión Directiva.