Relatores

  • La Selección jugará dos amistosos ante Brasil


    10 de septiembre de 2021

    Compartir esta nota en

    Si bien aún restan confirmar fechas, la Albiceleste disputará dos encuentros frente a la Verdeamarela en las próximas fechas FIFA

    El ciclo de Germán Portanova como nuevo director técnico de la Selección Argentina dará inicio en dos amistosos ante Brasil en la ventana internacional de septiembre.

    Ambos partidos se jugarán dentro de la ventana FIFA que será entre el 15 y 21 del corriente mes, y las futbolistas argentinas permanecerán durante ese período en João Pessoa.

    El gran objetivo de la Selección nacional es poder clasificar a la Copa América del año entrante, lo que a su vez definirá la participación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. 

    Por parte de Brasil, el conjunto dirigido por la sueca Pia Sundhage viene de tener una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde alcanzó los cuartos de final. En dicha instancia cayó por penales ante Canadá, equipo que terminó por consagrarse campeón olímpico.

    Con pandemia de por medio, en los últimos dos años el equipo nacional tuvo poca actividad. Argentina llevaba un año y medio sin competir hasta que en febrero del 2021 llegó la posibilidad de participar de la She Believes Cup. En abril, y tras algunas complicaciones externas al seleccionado, también compitió en la Basque International Women Cup en el País Vasco. Fue la última competencia con Borrello como DT.

    Compartir esta nota en