Las Leonas jugaron un gran partido para el pase a las semfinales


02 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

Vencieron 3-0 a Alemania con una sólida actuación colectiva que invita a ilusionarse con una medalla

Las Leonas hicieron de las suyas otra vez. Como en sus mejores épocas. Con autoridad, contundencia y juego colectivo vencieron a la dura Alemania por 3 a 0 para clasificarse a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Agustina Albertario (2do. Cuarto, 12m.), Victoria Granatto (2do. Cuarto, 14m.) y Valentina Raposo (4to. Cuarto, 7m.) convirtieron los goles para volver a estar entre los cuatro mejores equipos.

Las Leonas jugaron concentradas, desde la entonación del himno argentino, y sorprendieron a las alemanas. Solidaridad para la marca y recuperación, factor clave para edificar la victoria sin faltas en el semicírculo para que las germanas no dispongan de córners cortos.

El buen trabajo de la Argentina tuvo su premio en el segundo cuarto. Un desborde por izquierda de Rocío Sánchez Moccia encontró en el área a Albertario para el 1-0 cuando puso el palo perpendicular para conectar al gol.

En un córner corto, Agustina Gorzelany envió un tiro fuerte, Victoria Granatto desvió ligeramente la trayectoria y la arquera Sonntag quedó desairada. De esta manera, Las Leonas se fueron 2-0 arriba en el descanso largo.

Las Leonas continuaron metidas en el partido porque sabían que enfrente tenían a un rival de respetar, que en cualquier momento podía reaccionar. En esos escasos momentos, apareció la figura de Belén Succi en el arco para mantener la valla invicta.

Cuando se cumplía el minuto 7 del segmento final, un nuevo corner corto le permitió a la juvenil salteña Raposo (18 años) establecer un palazo fuerte pero direccionado, para ampliar la diferencia y consolidar la victoria.

Argentina, que disputó cinco de las últimas seis semifinales en Juegos Olímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Tokio 2020), se medirá el miércoles, en horario a definir, con el ganador de la llave que animarán más tarde Australia-India. Los otros cruces de cuartos de final serán Países Bajos-Nueva Zelanda y Gran Bretaña-España.

Compartir esta nota en