Error de Dibu y golazo de De Paul mientras Lautaro y Julián afinan su puntería para la Copa América


13 de mayo de 2024

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Los 9 de Scaloni llegan con buen ritmo goleador para defender el título en Estados Unidos. En unas tres semanas, la Selección se instala en norteamérica.



Lentamente va finalizando la temporada europea y los jugadores de la Selección Argentina ya calientan motores para disponerse a una nueva competencia internacional, después de las consagraciones en la Copa América en Brasil y en la Copa del Mundo en Qatar. Como es habitual tras cada fin de semana, Relatores te acerca un seguimiento de su rendimiento.

Tanto Lautaro Martínez como Julián Álvarez convirtieron en los triunfos de sus respectivos equipos, mientras que Rodrigo De Paul y Ángel Di María no se quedaron atrás y también dijeron presente en la red. Por otro lado, Marcos Acuña asustó a todo el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
 

A una semana del final de la competencia, la Premier League está que arde. Manchester City le dio inicio a la trigésimo séptima fecha goleando como visitante 4 a 0 al Fulham y sigue dependiendo de sí mismo para campeonar por segundo año consecutivo. A falta de 10 minutos para el cierre, Julián Álvarez ingresó desde el banco y sentenció el encuentro con un gol de penal. Si bien se encuentra en la segunda posición (1 punto por debajo del Arsenal), el equipo de Guardiola tiene un partido pendiente frente al Tottenham, el cual será disputado este martes en Londres. Justamente, los “Spurs” llegan con confianza, puesto que, este fin de semana, le ganaron 2 a 1 al Burnley con remontada incluida y mantienen la ilusión de clasificarse a la Champions League. Para que esto suceda, deben ganar los 2 partidos restantes y que el Aston Villa pierda o empate en la última fecha. Volviendo al encuentro de esta fecha, Cristian Romero fue titular, en tanto, Giovani Lo Celso entró desde el banco de relevos a los 88’.

En un partido sin mucho en juego, Brentford le ganó 2 a 1 al Bournemouth de Marco Senesi, quien, además de ser titular, fue amonestado y brindó una asistencia en el tanto de los suyos. Por otro lado, Facundo Buonanotte jugó 67 minutos en el empate 1-1 entre Brighton y Newcastle. Su compañero, Valentin Barco, en tanto, no fue citado. La jornada de sábado finalizó con el triunfo 3 a 2 del Chelsea en su visita al Nottingham Forrest, equipo en el que Gonzalo Montiel fue titular, disputando 72 minutos. La próxima fecha será el último partido del ex River en Inglaterra, ya que vence su préstamo y debe volver a Sevilla para definir su futuro.

El domingo, Arsenal demostró que va a dar pelea hasta el final al vencer 1 a 0 al Manchester United en Old Trafford. En los “Diablos Rojos”, Alejandro Garnacho completó el encuentro. Este lunes en último turno, Emiliano Martínez fue titular para el Aston Villa en el empate 3 a 3 frente al Liverpool de Alexis Mac Allister, quien también fue titular. Desafortunadamente, “Dibu” tuvo una actuación deslucida y fue responsable de uno de los goles de los “Reds”, al no poder controlar una pelota que le fue sin complicaciones a las manos. De esta manera, los “Villanos” sumaron un punto más que los coloca cada vez más cerca de clasificarse a la próxima Champions League. 


En España, Marcos Acuña asustó a todos al salir reemplazado por una molestia en el partido entre Villarreal y Sevilla, cotejo disputado en el estadio de La Cerámica.  Afortunadamente, el ex Racing se retiró del campo de juego por un malestar estomacal y no por una lesión de otro tipo como se creía. Su compañero, Lucas Ocampos, fue titular y recibió una amarilla en lo que terminó siendo derrota 3 a 2 para el conjunto andaluz. El domingo, Rodrigo De Paul le dio el triunfo al Atlético Madrid con un golazo desde fuera del área luego de haber ingresado desde el banco de suplentes. Por otro lado, Ángel Correa fue titular y jugó 62’, mientras que Nahuel Molina no fue de la partida dado que se está recuperando de la lesión sufrida en el muslo izquierdo.

En uno de sus últimos partidos como jugador del Betis antes de marcharse a Barcelona, Guido Rodríguez fue titular y vistió la cinta de capitán en el triunfo 3 a 2 ante Almería en el Benito Villamarín. Por su parte, Germán Pezzella se ausentó por una fractura en el dedo meñique de uno de sus pies, lesión que pareciera que lo deja marginado por el resto de la temporada.

En Italia, el Inter no tuvo piedad con Frosinone y lo goleó 5 a 0 con un gol de Lautaro Martinez, quien fue suplente y entró a jugar la última media hora de partido. En la vereda de enfrente, Matías Soulé completó el cotejo. El domingo, Roma perdió 2 a 1 con Atalanta luego de lo que fue la eliminación en semifinales de Europa League ante el Bayer Leverkusen, partido en el que Leandro Paredes marcó un doblete. Por una cuestión lógica, el volante ex Boca jugó 45 minutos y fue sustituido en el entretiempo, mientras que Paulo Dybala no sumó minutos por la molestia sufrida en el aductor la semana pasada. El lunes en último turno Nehuén Pérez jugó los 90 minutos en el triunfo de su equipo, Udinese, 2 a 0 sobre el Lecce. Por último, Fiorentina superó 2 a 1 al Monza con un gol de Nicolás González, quien fue titular y llegó a su décimo gol en la presente Serie A. Su compatriota, Lucas Martínez Quarta también jugó de arranque, mientras que, Lucas Beltrán, ingresó a jugar el último cuarto de hora.

 

En Francia, Olympique Lyon le ganó 1 a 0 al Clermont Foot y aspira a meterse en puestos de clasificación a Europa League. Por prevención, Nicolas Tagliafico no fue de la partida, ya que se encuentra al límite con las amarillas y lo preservaron para la final de la Copa de Francia ante el PSG. En Países Bajos, el campeón Walter Benítez fue suplente para el PSV en el empate 1 a 1 ante el Fortuna Sittard. A falta de una fecha y ya clasificados a la final de la Europa League, Bayer Leverkusen goleó 5 a 0 al Bochum y sigue con el invicto intacto. El ex River, Exequiel Palacios fue suplente y no sumó minutos. A su vez, Ángel Di María convirtió de penal para Benfica en la victoria 5 a 0 en su visita al Arouca. Su amigo, Nicolás Otamendi, fue titular y completó el partido.

 

En Estados Unidos, Lionel Messi fue titular en la remontada del Inter Miami, que le ganó 3 a 2 al Montreal Impact para seguir puntero en la MLS. Por otro lado, en Argentina comenzó la Liga Profesional con triunfo 3 a 0 de River sobre Central Córdoba en el Monumental. El arquero campeón del mundo, Franco Armani, fue titular, mientras que Nicolás Valentini no tuvo acción en la derrota de Boca ante Atlético Tucumán porque está "colgado". 

Sigue la cuenta regresiva para la Copa América, mientras el cuerpo técnico afina el lápiz para definir los citados para la defensa del título en los Estados Unidos, con foco en futbolistas lesionados y un aspecto que el cuerpo técnico tendrá muy en cuenta para pulir la nómina final: la continuidad de los futbolistas en sus clubes.

 

Compartir esta nota en