LeBron James: estrella todo terreno
17 de marzo de 2021
Una particularidad de algunos deportistas (o ex deportistas) es dedicarse al mismo negocio del deporte, sea en indumentaria o directamente comprando franquicias o parte de ellas.
Michael Jordan por ejemplo, es hoy el propietario mayorista de los Charlotte Hornets; David Beckham co propietario del Inter de Miami; Ryan Giggs del Salford City, Paolo Maldini del Miami FC. En este caso LeBron James pasaría a ser socio del Fenway Sports Group, convirtiendo a la superestrella de la NBA en copropietario de los Boston Red Sox, equipo de béisbol.
El Boston Globe fue el primero en informar el martes que James y Maverick Carter, su viejo amigo y socio comercial, ahora los une el Fenway Sports Group (FSG). James y Carter poseen una cantidad no revelada de acciones de propiedad de FSG, según el Globe. La estrella de Los Angeles Lakers y cuatro veces MVP de la NBA también se convertirá en propietario parcial del equipo de NASCAR Roush Fenway Racing, la red de cable deportivo NESN y Fenway Sports Management.
El alero, de 36 años, anteriormente tenía una participación del 2% en el club de fútbol británico Liverpool, el campeón defensor de la Premier League, que también pertenece a la FSG.
El deporte decididamente ha cambiado y ni hablar de los deportistas. Su propio nombre e imagen son una marca en si misma; así lo entienden, lo manejan y los asesoran.