Relatores

LeBron James: estrella todo terreno


17 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

por Alejandro Sonich

Una particularidad de algunos deportistas (o ex deportistas) es dedicarse al mismo negocio del deporte, sea en indumentaria o directamente comprando franquicias o parte de ellas.
Michael Jordan por ejemplo, es hoy el propietario mayorista de los Charlotte Hornets; David Beckham co propietario del Inter de Miami; Ryan Giggs del Salford City, Paolo Maldini del Miami FC. En este caso LeBron James pasaría a ser socio del Fenway Sports Group, convirtiendo a la superestrella de la NBA en copropietario de los Boston Red Sox, equipo de béisbol.

El Boston Globe fue el primero en informar el martes que James y Maverick Carter, su viejo amigo y socio comercial, ahora los une el Fenway Sports Group (FSG). James y Carter poseen una cantidad no revelada de acciones de propiedad de FSG, según el Globe. La estrella de Los Angeles Lakers y cuatro veces MVP de la NBA también se convertirá en propietario parcial del equipo de NASCAR Roush Fenway Racing, la red de cable deportivo NESN y Fenway Sports Management.
El alero, de 36 años, anteriormente tenía una participación del 2% en el club de fútbol británico Liverpool, el campeón defensor de la Premier League, que también pertenece a la FSG.

El deporte decididamente ha cambiado y ni hablar de los deportistas. Su propio nombre e imagen son una marca en si misma; así lo entienden, lo manejan y los asesoran.

Compartir esta nota en