Leeds consiguió alivio con el triunfo ante Burnley


02 de enero de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El equipo de Bielsa se impuso 3-1 en su primer compromiso del año

Leeds United consiguió algo de alivio con el triunfo 3-1 ante Burnley por la fecha 21 de la Premier League y cortó una racha de tres derrotas al hilo, en las que había sufrido 14 goles en contra y anotado apenas 3, que pusieron a Marcelo Bielsa en el ojo de la tormenta.

Jack Harrison (39m.), Stuart Dallas (77m.) y Daniel James (92m.) marcaron para Leeds, mientras que el marfileño Maxwell Cornet (54m.) señaló el empate transitorio.Tras la victoria, Leeds se despegó a ocho puntos de su rival, último equipo en ocupar los puestos de descenso.



Bielsa definió como "un alivio" la victoria: "Era una victoria muy necesaria, un alivio para todos nosotros poder conseguirla. En líneas generales dominamos el partido, creamos peligro, nos crearon poco peligro pero el partido fue muy difícil de sostener. (Burnley) Es un rival que sabe perfectamente cómo jugar y lograr mantener las distancias muy cercanas con un juego difícil", consideró.

Por su parte, Alexis MacAllister convirtió un doblete para el triunfo de Brighton And Hove ante Everton por 3 a 2. El exfutbolista de Argentinos Juniors y Boca consiguió el primer y último tanto de su equipo a los 3 y 71 minutos de juego en el estadio Goodison Park de la ciudad de Liverpool. El otro gol del Brighton, que se ubica octavo con 27 puntos, lo consiguió el defensor Dan Burn (21m.), en tanto el volante Antonhy Gordon anotó los dos de Everton a los 53m. y 76m.

Mac Allister, de 23 años, que debutó en la Premier en marzo de 2020, acumula cuatro goles en la temporada actual. Los anteriores se los había marcado a Burnley, el 14 de agosto, y Manchester City, el 23 de octubre.

En otro partido jugado este domingo, Aston Villa cayó en su visita a Brentford por 2-1, con los argentinos Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía entre sus titulares.

= Programa de la 21ra. fecha =
. Sábado: Arsenal 1-Manchester City 2; Watford 0-Tottenham Hotspur 1 y Crystal Palace 2-West Ham 3.
. Hoy: Brentford 2-Aston Villa 1; Everton 2-Brighton 3 y Leeds United 3-Burnley 1. Más tarde: Chelsea-Liverpool (13.30, ESPN y Star+).
. Lunes: Manchester United-Wolverhampton (14.30, Star+).
Aplazados por Covid-19: Leicester City-Norwich City y Southampton-Newcastle.

Posiciones: Manchester City 53 puntos; Chelsea 42; Liverpool 41; Arsenal 35; West Ham 34; Tottenham 33; Manchester United 31; Brighton 27; Wolverhampton y Leicester City 25; Crystal Palace y Brentford 23; Aston Villa 22; Southampton 21; Everton y Leeds United 19; Watford 13; Burnley y Newcastle 11; Norwich 10.

 

Compartir esta nota en