Leonardo Díaz, el arquero citado de urgencia para el Superclásico


15 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El brote de coronavirus en el plantel obligó a Marcelo Gallardo a replantear la lista de convocados ante Boca

River vivió una jornada especial en la previa del Superclásico con la mala noticia de diez jugadores contagiados con coronavirus y que obligó a Marcelo Gallardo a modifcar la lista de convocados. El puesto más afectado fue el de arquero y solo Franco Armani, titular indiscutido, se mantuvo de pie porque tanto Enrique Bologna, Germán Lux como Franco Petroli dieron resultado positivo.

Gallardo convocó hoy al juvenil Leonardo Díaz quien finalmente será el suplente de Armani para la gran cita ante Boca por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Díaz, de 21 años, nació el 22 de enero del 2000 en Lanús y habitualmente es el arquero suplente de la Reserva por detrás de Petroli. Su llegada al club se prudujo en 2007, procedente del Club Ateneo de su ciudad. El joven arquero tiene 17 partidos sentado en el banco de la tercera división, en la que todavía no llegó a debutar.

Díaz, quien utilizará la 32 en la espalda, formó parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputó en Paraguay el año pasado y tiene pasado en el seleccionado argentino Sub-17 (disputó el Sudamericano de Chile 2017).

El plantel de River para jugar mañana ante Boca quedó compuesto por Franco Armani y Díaz (arqueros); Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri y Alex Vigo (defensores); Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, José Paradela y Jorge Carrascal (mediocampistas); Matías Suárez, Julián Álvarez, Agustín Fontana y Benjamín Rollheiser (delanteros).

Quedaron descartados por Covid-19 positivo una decena de jugadores: el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas; los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli; Federico Girotti, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce.

Compartir esta nota en