Los lesionados de cara al Superclásico de la Copa Argentina


03 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

por Matías Arcapalo

Son seis los futbolistas que no podrán estar presentes para los octavos de final de la Copa Argentina entre Boca y River.

Este miércoles, desde las 19, se vivirá un nuevo Superclásico en el Estadio Único de La Plata y tanto el Xeneize como el Millonario tienen varias bajas en sus respectivos planteles.

En Boca:

Eduardo Salvio sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 28 de febrero (recién en septiembre podría volver).

- Agustín Almendra padece un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo tras una dura falta de Federico Bravo en un amistoso frente a Sarmiento de Junín antes de la eliminación del conjunto de la Ribera ante el Atlético Mineiro.

- Nicolás Orsini tiene una molestia en una de sus rodillas y esto no le permitió presenciar los últimos dos partidos que disputó Boca.

En River:

- Matías Suárez sufrió una distensión en el aductor izquierdo en el partido del pasado miércoles frente a Lanús y por precaución no estará presente.

- Robert Rojas padece una leve pubalgia y como es común en este tipo de lesiones, su tiempo de recuperación es incierta.

- Agustín Fontana tiene un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, lesión que tuvo justo antes del partido ante Unión, el pasado 25 de julio y que el cuerpo médico evalúa su vuelta para la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Mineiro.

Por otra parte, el chileno Paulo Díaz sufrió un traumatismo en su muslo derecho en el partido ante Huracán y tuvo que ser reemplazado. Sin embargo, Marcelo Gallardo decidió sumarlo a la lista de concentrados para el Superclásico, pero su inclusión en el 11 titular todavía es una incógnita.

Compartir esta nota en