Lionel Scaloni reveló su fanatismo por Boca y quién fue su ídolo en la infancia
23 de septiembre de 2025
El entrenador campeón del mundo explicó cómo se originó su vínculo con el Xeneize y qué lo llevó a admirar a jugadores de carácter fuerte en los '90.
Scaloni contó su vínculo con Boca y quién fue su referente
Lionel Scaloni sumó una confesión que conecta su niñez con el mundo Boca Juniors. En su biografía oficial, escrita por Diego Borinsky, el director técnico campeón del mundo relató cómo nació su relación con el club de La Ribera y qué jugadores marcaron su infancia como referentes.
La influencia familiar
El exjugador nacido en Pujato mencionó que su entorno fue clave en su simpatía por Boca. "Con Mauro (su hermano) nos hicimos hinchas de Boca por el abuelo Deolindo con el que convivíamos. Mi viejo es de River y mi vieja eligió Rosario Central porque tenía los mismos colores que el equipo de su papá", explicó Scaloni al recordar cómo se definieron las pasiones dentro de su hogar.
Presencias en la Bombonera
En el mismo relato, el entrenador detalló cómo vivía esos momentos de infancia. "Mi viejo nos llevaba a ver a Boca siendo de River porque si nos veía felices, él también lo estaba. Aunque tampoco era fanático; a veces nos compraba las entradas Barulich y otras nos metíamos de colados por un amigo que tenía mi viejo en la puerta de la popular del Riachuelo que nos hacía pasar", comentó el actual DT de la Selección Argentina.
?? “ESTUVE EN LA BOMBONERA EL DÍA DEL GOL DE BENETTI. MI ÍDOLO ERA GIUNTA PORQUE YO CORRÍA Y METÍA COMO LOCO”
— dataref (@dataref_ar) September 23, 2025
? Lionel Scaloni habló de su sentimiento por BOCA JUNIORS:
"Con Mauro nos hicimos hinchas de Boca por el abuelo Deolindo con el que convivíamos. Mi viejo es de River… pic.twitter.com/zkqWWCHdxw
El ídolo de la niñez
En cuanto a quién lo marcó dentro del campo, Scaloni no dudó: "Estuve en la Bombonera el día del gol de Benetti cuando Boca fue campeón en 1992. Mi ídolo de chico era Giunta porque yo corría y metía como loco; toda la vida hice la de ir al piso a barrer, era una jugada típica mía. Y en esa época, Giunta era un símbolo. Fabián Carrizo también metía como loco. Admiraba a los dos”.