Los argentinos de Scaloni siguen destacándose en el exterior


10 de abril de 2023

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

En este fin de semana y previo a una nueva fecha en los certámenes UEFA, los futbolistas que conforman la Selección Argentina tuvieron una nueva ronda de actividad en sus respectivos equipos y Relatores te acerca un informe detallado de su rendimiento en el tramo final de la temporada europea.

En Inglaterra, Cristian Romero le ganó el duelo a Alexis Mac Allister, mientras que Julián Álvarez sigue facturando, llegando a tener la misma cantidad de goles (7) que de partidos como titular en la Premier League. Por otra parte, Paulo Dybala le dio el triunfo a la Roma. Mirá el detalle de Relatores.

La trigésima fecha de la Premier League comenzó el día sábado con la victoria 2 a 0 del Manchester United sobre el Everton en Old Trafford. En el local, Lisandro Martínez fue titular y completó el encuentro, en tanto Alejandro Garnacho sigue recuperándose de su lesión sufrida en uno de sus tobillos. Horas más tarde, Emiliano Martínez y su compatriota, Emiliano Buendía, fueron titulares en el triunfo 2 a 0 del Aston Villa sobre el Nottingham Forest. “El Dibu” obtuvo su sexta valla invicta desde que empezó el año, convirtiéndose en el arquero con menos goles recibidos en los últimos 2 meses de competencia. 

En Londres, Cristian Romero le ganó el duelo de campeones del mundo a Alexis Mac Allister en lo que fue el triunfo 2 a 1 del Tottenham sobre el Brighton, donde ambos futbolistas fueron titulares y hasta tuvieron un cruce en una jugada del partido. “El Cuti” fue el jugador con más recuperaciones de balón (9) y, además, el gol del triunfo llegó luego de un anticipo suyo. Por el lado de la visita, Facundo Buonanotte formó parte del banco de suplentes, sin sumar minutos. El que sí tuvo tiempo de juego fue Enzo Fernández, quien completó los 90 minutos en la derrota 1 a 0 del Chelsea ante el Wolverhampton. 

Finalmente, la jornada del sábado culminó con la goleada 4 a 1 del Manchester City sobre el Southampton en condición de visitante. En dicho encuentro, Julián Álvarez fue suplente y, 6 minutos luego de ingresar en la segunda mitad, convirtió de penal el cuarto tanto de los suyos, sentenciando el partido, mientras que Máximo Perrone no fue citado. De esta forma, el delantero de la Selección Argentina tiene la misma cantidad de goles (7) que de partidos jugados como titular (7) en la presente edición de Premier League. Además, participó en 18 tantos (goles + asistencias) en 16 titularidades desde que juega en el conjunto dirigido por Pep Guardiola. 

En España, Marcos Acuña fue uno de los puntos altos para el Sevilla en el empate 2 a 2 ante Celta de Vigo en el Ramón Sánchez Pizjuán. El ex Racing fue titular, marcó el segundo tanto con un potente remate de larga distancia y terminó siendo expulsado por protestar a los 95 minutos luego de lo que fue el empate agónico de la visita. Por otro lado, Gonzalo Montiel ingresó en el segundo tiempo, mientras que Alejandro Gómez volvió a formar parte de la concentración luego de la lesión, aunque no sumó minutos. En simultáneo, el Elche de Lautaro Blanco volvió a sufrir una derrota, en este caso como visitante ante el Osasuna por 2 a 1. El ex Rosario Central fue suplente y entró a los 51 minutos de juego.

El plato fuerte del sábado fue la victoria 3 a 2 del Villarreal sobre Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tanto Giovani Lo Celso como Juan Foyth (amonestado) jugaron desde el inicio para el “Submarino Amarillo”. El domingo, el Cadiz superó 2 a 0 al Betis en un encuentro caracterizado por la accidentada salida de Germán Pezzella a los 22 minutos de juego luego de sufrir un golpe en su tobillo izquierdo. Al igual que el defensor de la Selección Argentina, Guido Rodríguez formó parte del once inicial del conjunto andaluz. 

La vigésima octava fecha de la liga española finalizó con el triunfo 2 a 1 del Atlético Madrid sobre el Rayo Vallecano, encuentro en el que Nahuel Molina fue titular y abrió el marcador para luego homenajear en el festejo a su compatriota y compañero Ángel Correa, quien perdió a su mamá en los últimos días y no formó parte de la convocatoria. Por su parte, Rodrigo De Paul también jugó desde el inicio y salió reemplazado a los 68’. 

En tanto, la Serie A sigue teniendo como único líder al Napoli, equipo que parece tener el título asegurado, ya que el Inter volvió a empatar y se resignó por la obtención del “Scudetto”. Fue igualdad 1 a 1 ante el Salernitana, con la presencia de Joaquín Correa desde el inicio y el ingreso en el complemento de Lautaro Martínez, quien falló un mano a mano con el partido igualado. Al igual que Lautaro, Nicolás González y su Fiorentina igualaron 1 a 1 ante el Spezia en el Artemio Franchi. El delantero argentino fue suplente e ingresó a los 60 minutos. 

Quien pudo llevarse los 3 puntos fue la Roma gracias a Paulo Dybala, jugador que convirtió de penal el único tanto del partido para que los dirigidos por José Mourinho le ganen 1 a 0 al Torino en Turín. Diferente fue la situación para el Udinese, puesto que igualó 2 a 2 como local ante el Monza. En dicho partido, Nehuén Pérez fue titular y recibió una amarilla. Por último, Lazio venció 2 a 1 a Juventus en el estadio Olímpico y mantiene la ilusión de alcanzar milagrosamente al Napoli. En la “Vecchia Signora”, Ángel Di María fue titular, mientras que Leandro Paredes formó parte del banco de relevos e ingresó a los 62 minutos. 

En Francia, el París Saint Germain venció 2 a 0 al Niza con un gol y asistencia de Lionel Messi, quien fue titular y completó el encuentro. De esta forma, el astro argentino llegó a los 13 goles y 13 asistencias en 24 partidos disputados esta temporada por Ligue 1. Por otra parte, Nicolás Tagliafico fue titular el día domingo para el Olympique de Lyon en la victoria como local 3 a 1 ante el Stade Rennes. 

Por la Bundesliga, Bayer Leverkusen mantiene su paso firme a base de victorias. En este caso, superó 3 a 1 al Eintracht Frankfurt con la presencia de Exequiel Palacios, una de las figuras y mostrando un nivel sobresaliente en el equipo comandado por Xabi Alonso. En Portugal, Porto se llevó el clásico por 2 a 1 en su visita al estadio del Benfica, equipo en el que Nicolás Otamendi fue titular y capitán. 

El domingo Gerónimo Rulli mantuvo su valla invicta para el Ajax en la goleada 4 a 0 sobre el Fortuna Sittard, mientras que Franco Armani hizo lo propio completando una actuación destacada en la victoria de River ante Huracán por 3 a 0 en el Tomás A. Ducó.  

Compartir esta nota en