Los argentinos que jugaron junto a Pelé


30 de diciembre de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Menotti, Cejas y Ramos Delgado compartieron equipo con el astro brasileño en Santos.

El entonces fino mediocampista César Luis Menotti, el arquero Agustín Mario Cejas y el zaguero central José Ramos Delgado fueron los tres privilegiados futbolistas argentinos que compartieron equipo con Pelé en su mítico Santos.

Por orden cronológico, el primero en vivir el día a día con Pelé fue el "Flaco" Menotti, quien en 1968 se sumó a Santos, de Brasil, con 30 años.

El objetivo del club paulista era contar con un jugador en la mitad de la cancha que le diera más opciones de juego y le quitara algo de presión a Pelé, destinatario de todas las marcaciones habidas y por haber en cada juego.

Casi en simultáneo y luego de una gran temporada en Banfield, al que llegó proveniente de River Plate, también Ramos Delgado, de 33 años, llegó a Santos, donde permaneció por seis temporadas, a diferencia de Menotti que estuvo solamente en una.

El 19 de noviembre del año siguiente a su llegada, Ramos Delgado fue parte del equipo santista que enfrentó a Vasco da Gama y en el que Pelé marcó su gol 1.000, convertido de tiro penal a un arquero argentino: Edgardo "Gato" Andrada.

Y justamente otro guardavallas, Cejas, luego de consagrarse campeón de América y del mundo en 1967 con Racing Club, en virtud de sus grandes actuaciones entró en la mira de Santos, que sin embargo recién después de tres años y con solamente 25 en su documento de identidad, mucho más joven que sus dos antecesores en la misma situación, llegó al mítico Santos de pelé. Allí permaneció hasta 1974.

FUENTE TELAM

Compartir esta nota en