Los delanteros de Scaloni ya inflan redes en la temporada 22/23


01 de agosto de 2022

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Mientras jugadores como Lionel Messi y Julián Álvarez participaron y convirtieron en su primera final oficial del calendario 22/23, otros se encuentran atravesando el último tramo de la pretemporada, disputando amistosos y finalizando sus respectivas giras por el mundo. Además, los rumores relacionados al mercado de pases no cesan y, como es costumbre, hay argentinos involucrados. Mirá el informe de Relatores.

En Tel Aviv, Israel, el París Saint Germain se coronó campeón del Trofeo de Campeones del fútbol francés luego de golear 4 a 0 al Nantes, equipo que había ganado la Copa de Francia la temporada pasada. Lionel Messi fue titular y convirtió el primer gol del encuentro a los 22’, luego de eludir al arquero Lafont y definir con pierna derecha. El astro argentino se mantiene como el futbolista con más goles (34) en finales oficiales (disputó 40) en la historia del fútbol. Además, llegó a su título número 41 y se ubica a 1 de Dani Alves. Por su parte, su compatriota y amigo, Leandro Paredes, fue parte del banco de suplentes e ingresó a falta de 12 minutos para el cierre. 

Otro argentino de Selección que juega en el fútbol francés es Nicolás Tagliafico, quien debutó de manera no oficial con el Olympique de Lyon en el empate 2 a 2 frente al Inter de Milán. El ex Independiente fue titular y salió reemplazado a los 71’, mientras que, por el lado del conjunto italiano, Lautaro Martínez formó parte del once inicial y fue sustituido por Joaquín Correa en el complemento. Al igual que Tagliafico en Francia, Paulo Dybala jugó su primer amistoso en Roma bajo las órdenes de José Mourinho frente al Tottenham inglés. El conjunto italiano se impuso por 1 a 0 con gol de Ibañez, quien fue asistido por “la Joya”, en tanto Cristian Romero completó el encuentro y fue amonestado para los “Spurs”. Por otro lado, Ángel Di María fue titular para Juventus en los amistosos frente a Barcelona y Real Madrid disputados en Estados Unidos. Fue empate 2 a 2 contra los “Culés” y derrota 2 a 0 frente a la “Casa Blanca”. Los de Turín finalizarán la preparación previa a la nueva temporada cuando enfrenten al Atlético Madrid el día 7 de agosto. 

Los argentinos Nicolás González y Lucas Martínez Quarta también estuvieron presentes y sumaron minutos en la derrota de la Fiorentina 2 a 1 contra el Galatasaray turco, mientras que Juan Musso ingresó en el complemento para Atalanta en la caída 1 a 0 frente al Newcastle. Otro argentino que sufrió un resultado desfavorable y, además, jugó su último amistoso de preparación antes del debut oficial por Copa Italia es Nicolás Domínguez en la caída de su equipo, Bologna, frente al Twente por 4 a 1. 

En Inglaterra, el Liverpool se coronó campeón de la Community Shield luego de vencer 3 a 1 al Manchester City en el estadio del Leicester. Por el lado de los “Cityzens”, Julián Álvarez hizo su debut oficial al ingresar a los 58’ para, solo 12 minutos más tarde, convertir el empate transitorio luego de un rebote que dio el arquero Adrián. Desafortunadamente para él, dicho gol no fue suficiente y el Liverpool terminó festejando la obtención de dicho título (no lo ganaba desde el 2006).

El otro equipo de la ciudad, el Manchester United jugó 2 amistosos, primero frente al Atlético Madrid (derrota 1 a 0) y luego ante el Rayo Vallecano (empate 1 a 1), donde debutó de manera no oficial Lisandro Martínez, quien acertó 25 de 26 pases intentados. Asimismo, Alejandro Garnacho fue titular junto con su ídolo Cristiano Ronaldo y, mientras estuvo en cancha, fue el jugador con más duelos ganados (12), gambetas exitosas (6) y quites (5). Por otra parte, el Aston Villa venció 2 a 1 al Rennes en su último amistoso de pretemporada con la presencia de Emiliano Martínez, quien fue parte del once inicial, mientras que su compatriota, Emiliano Buendía, no sumó minutos. Quien sí lo hizo es Alexis Mac Allister en la goleada 5 a 1 del Brighton como local sobre el Español, en tanto el West Ham igualó 0 a 0 frente al Lens con la presencia de Manuel Lanzini. 

El Sevilla tuvo acción en territorio inglés, al caer 1 a 0 frente al Leicester en el King Power Stadium. Los argentinos Alejandro Gómez, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel fueron titulares, mientras que Marcos Acuña formó parte del banco de relevos y no ingresó. De la misma manera, Ángel Correa, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina sumaron minutos en las victorias del Atlético Madrid sobre el Numancia (4-0) y el Manchester United (1-0). El Betis se encuentra en el polo opuesto, ya que no pudo ganar ninguno de los amistosos que disputó a lo largo de esta pretemporada. Con la presencia de Germán Pezzella y Guido Rodríguez, empató 1 a 1 con el Olympique de Marsella y cayó 1 por 0 frente al Brentford de Inglaterra. Los dos argentinos de Selección restantes que juegan en la liga española, Gerónimo Rulli y Juan Foyth, fueron titulares en el empate del Villarreal 1 a 1 contra el Fulham en Londres. 

Otro jugador albiceleste que ya comenzó la temporada 22/23 es Exequiel Palacios, quien fue suplente e ingresó en el segundo tiempo para el Bayer Leverkusen en la sorpresiva derrota 4 a 3 frente al Elversberg (tercera división alemana) por la primera ronda de la DFB Pokal. En Portugal, el Benfica venció 3 a 2 al Newcastle con la presencia en cancha tanto de Nicolás Otamendi como de Enzo Fernández. Por último, el Feyenoord de Marco Senesi venció 6 a 1 al Breda y luego cayó 2 por 1 frente al Osasuna de España. En ambos encuentros, el defensor ex San Lorenzo fue titular. 

En el plano local, Franco Armani, quien seguramente estará en Qatar convirtiéndose posiblemente en el único convocado del fútbol argentino, fue titular en la derrota de River 2 a 1 frente a Sarmiento en el estadio Monumental. El arquero suplente de la Selección recibió 11 goles en 10 partidos jugados en la vigente Liga Profesional de Fútbol. 

Más movimiento argentino en el mercado de pases del viejo continente

A falta de un mes para que finalice este mercado de pases, todavía hay futbolistas argentinos que no tienen decidido donde jugarán. Es el caso de Giovanni Simeone, quien hasta hace una semana parecía tener todo acordado para dejar Hellas Verona y continuar su carrera en el Napoli, pero no fue así. En las últimas horas y como consecuencia del problema de salud de Sébastien Haller, el Borussia Dortmund estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 20 millones de euros para contar con el ex River en sus filas. Esta semana será clave, puesto que directivos del conjunto alemán se reunirán con el jugador y los directivos del club italiano para cerrar el fichaje. 

Finalmente, el futbolista Nehuén Pérez formó parte de la negociación por Nahuel Molina y abandonó el Atlético Madrid para unirse al Udinese por 5 años. “El Colchonero” estableció en la negociación una opción de compra para recuperar al jugador, en caso de necesitarlo, por 10 millones de euros.

Como es de público conocimiento, el entrenador italiano del Tottenham, Antonio Conte, no tiene en sus planes a Giovani Lo Celso para la temporada entrante, al punto que el jugador ni siquiera hizo la pretemporada con sus compañeros. Teniendo en cuenta el gran rendimiento que tuvo el último semestre, el Villarreal inició negociaciones para hacerse definitivamente con los servicios del ex Rosario Central y PSG. Según varios periodistas influyentes de Italia, el Napoli también estaría interesado en el mediocampista de la Selección Nacional. 

Otro futbolista argentino que podría cambiar de equipo es Leandro Paredes, quien se encuentra en la lista de los transferibles del PSG por orden del entrenador Christophe Galtier y, según trascendidos de la prensa italiana, uno de sus posibles destinos sería la Juventus mediante un préstamo con opción de repesca. Si bien las negociaciones entre ambos clubes ya iniciaron, aún no hay nada concreto. 

Compartir esta nota en