Los jugadores de la selección arribaron al país y se refirieron al retiro de Messi
21 de septiembre de 2026
El astro rosarino tendrá su despedida el 6 de Octubre en el Monumental.
Lo que tenés que saber
-
Amistosos confirmados: Bolivia, Burkina Faso y Benín serán los rivales.
-
Último partido de Messi: 6 de octubre en el Monumental.
-
Declaraciones de Lautaro: “El partido del 6 va a ser muy emocionante”.
-
Palabras de Mac Allister: “No va a haber otro igual”.
-
Tagliafico y Medina: coincidieron en respetar la decisión y mirar hacia adelante.
La llegada de la Selección a Argentina
Los futbolistas convocados por Lionel Scaloni arribaron este lunes a Ezeiza para sumarse a los entrenamientos previos a la fecha FIFA. La agenda incluye amistosos frente a Bolivia, Burkina Faso y Benín, con sedes en Córdoba y Buenos Aires.
El retiro de Messi y las reacciones
Lionel Messi ya oficializó su retiro de la Selección Argentina y jugará su último encuentro el 6 de octubre en el Monumental. La noticia generó impacto en el plantel. Lautaro Martínez expresó: “Imaginábamos el retiro de Messi. Al final, una triste noticia pero disfrutamos todo lo que nos dio. El partido del 6 va a ser muy emocionante”.
Alexis Mac Allister agregó: “Las palabras para Messi son siempre las mismas, no va a haber otro igual. Disfrutamos mucho a su lado. Hay que agradecerle por todo lo que nos hizo ganar. Habrá que empezar a entender que ya no tenemos al mejor jugador del Mundo. Nos enteramos por el comunicado. Tenerlo al lado era lo más grande, se lo va a extrañar. Lo apreciamos y lo queremos”.
“NO VA A HABER OTRO IGUAL, DISFRUTAMOS MUCHO A SU LADO. SEGURAMENTE VA A SER UNA JORNADA MUY EMOTIVA”.
— Deportes Al Taco (@DeportesAlTacok) September 21, 2026
Alexis MAC ALLISTER sobre la DESPEDIDA de Lionel MESSI de la Selección Argentina ???. pic.twitter.com/tdzGMeBF5L
Voces del plantel
Nicolás Tagliafico fue contundente: “Hay que saber que esta es la realidad, tarde o temprano iba a pasar. Hay que trabajar duro para lo que viene”.
Facundo Medina señaló: “Estoy triste, pero nos dio muchas alegrías. Es una persona y hay que respetar su decisión”, y contó que se enteró por el posteo en Instagram.
José Manuel López, que compartió el último Mundial con el rosarino, indicó: “Va a ser un momento único para nuestro país. Estoy triste y feliz”.
"ES DURO CUANDO PASAN ESTAS COSAS, TARDE O TEMPRANO IBA A PASAR. VA A SER DURO". Nicolás Tagliafico llegó al país para decir presente en la despedida de Leo Messi de la Selección Argentina.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 21, 2026
? #SportsCenterAM | ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/c68ZDJh5Rq


