Los Pumas 7s perdieron en semifinales e irán por la medalla de bronce


28 de julio de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El seleccionado argentino de rugby 7s cayó con Fiji por 26-14 y tendrá una chance más de medalla ante Gran Bretaña

Los Pumas 7s perdieron ante Fiji por 26-14 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en un par de horas jugarán por la medalla de bronce.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el equipo conduce Santiago Gómez Cora no pudo ante el rival de Oceanía, campeón olímpico vigente, y afrontará una chance más por el último escalón del podio ante Gran Bretaña, a las 5.30.
 

Los Pumas, sin Gastón Revol por suspensióny Matías Osadczuk por lesión, realizaron un buen primer tiempo y llegaron al entretiempo 14-12 arriba después de haber estado 12-0 con los tries de Ignacio Mendy y Marcos Moneta más las conversiones de Santiago Mare.

En el segundo tiempo Fiji no perdonó al seleccionado argentino y resultó imparable con más tries y conversiones que revirtieron el resultado.

Santiago Mare dijo a la televisación oficial que deben "dar vuelta la página" para el partido ante Gran Bretaña por la medalla de bronce: "el objetivo era la de oro, estamos dolidos pero el rival era dificil. En un par de horas tenemos una posibilidad de medalla".

"Hicimos un torneo duro, pero si queres una medalla le tenes que ganar a los mejores. Con Fiji no podes fallar, hay que corregir cosas y pensar en el partido que viene", agregó Mare.

El entrenador de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, observó que su equipo desaprovechó "algunas oportunidades" y destacó la actitud: "sabíamos que era esto, entramos de colados a esta fiesta de los grandes, pero seguiremos peleando".

 

Compartir esta nota en