Los récords que se rompieron en el show de Messi


16 de octubre de 2024

Compartir esta nota en

La Selección argentina logró una impresionante victoria 6-0 sobre Bolivia en la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, consolidándose en la primera posición de la tabla y acercándose a la clasificación para el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Lionel Messi brilló con un hat-trick, alcanzando varios hitos significativos. Se convirtió en el primer jugador en la historia de las Eliminatorias en marcar tres tripletes, sumando a sus anteriores contra Ecuador en 2017 y Bolivia en 2021. Con esta actuación, Messi superó al iraní Ali Daei, convirtiéndose en el segundo máximo goleador a nivel selecciones con 112 tantos, solo detrás del portugués Cristiano Ronaldo (131).

Además, Messi se destacó al participar en cinco goles (tres anotaciones y dos asistencias) en un solo encuentro, algo que no sucedía desde que Joaquín Botero lo hiciera en 2004. Esta victoria también marcó la mayor goleada de Argentina en Eliminatorias, replicando un resultado que Bolivia no sufría desde 1993, cuando perdió 6-0 ante Brasil.

Lionel Scaloni, el actual director técnico, se convirtió en el segundo entrenador en la historia de la Selección en lograr triunfos por 1-0, 2-0, 3-0, 4-0, 5-0, 6-0 y 7-0, junto a Guillermo Stábile.

Por su parte, Nicolás Paz se destacó al convertirse en el jugador más joven en debutar oficialmente con la selección y aportar una asistencia a Messi, a sus 20 años y un mes. Esta fue la primera vez en 18 años que Argentina ganó un partido por 6-0, siendo la última ocasión en el Mundial de 2006 contra Serbia y Montenegro.

Compartir esta nota en