Manchester United eliminado por un equipo de cuarta división en la Copa de la Liga


27 de agosto de 2025

Compartir esta nota en

Un cierre dramático, goles agónicos y una definición eterna marcaron la sorpresiva derrota del equipo de Ruben Amorim.

Derrota histórica del United ante Grimsby en la Copa de la Liga

Manchester United protagonizó uno de los capítulos más inesperados de su historia reciente al quedar eliminado en la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra. El encuentro frente a Grimsby, un equipo de la cuarta división, finalizó 2-2 en los 90 minutos, y el conjunto dirigido por Ruben Amorim perdió 12-11 en la extensa definición por penales.

Un escenario modesto y un inicio complicado

El partido tuvo lugar en Blundell Park, estadio ubicado en Cleethorpes, con capacidad para nueve mil personas. El United presentó un equipo alternativo y se fue al descanso 2-0 abajo, con goles de Charles Vernam y Tyrell Warren. Sobre el primer tanto, se señala: "Vernam remató al primer palo de Onana y anotó el 1-0". En el segundo, hubo también un error del arquero: "Mala salida de Onana y 2-0 arriba Grimsby Town".

Reacción en el complemento bajo la lluvia

Con desventaja en el marcador, el técnico portugués recurrió a titulares como De Ligt, Mount, Zirkzee, Bruno Fernandes y Mbeumo. Bajo una intensa lluvia, el equipo logró empatar. El descuento llegó a los 75 minutos: "Mbeumo descontó con un remate desde la puerta del área a los 75'". Sobre el cierre del partido, "Maguire anotó el 2-2 de cabeza tras un córner a los 89'".

Una tanda de penales interminable

El encuentro se definió desde los doce pasos con una serie extensa que involucró trece ejecuciones por lado. Luego del fallo de Oduor, Matheus Cunha tuvo en sus pies el pase a la siguiente fase, pero también erró. Finalmente, la serie concluyó 12-11 en favor de Grimsby. "Mbeumo, quien había descontado en los 90 minutos, erró y consumó el papelón".

Compartir esta nota en