MARANGONI CON RELATORXS: "SIGO SIENDO UN ROMÁNTICO QUE CREE EN EL FÚTBOL ARGENTINO”
14 de enero de 2024
El ex futbolista que supo vestir las camisetas de San Lorenzo, Boca e Independiente habló de todo en la AM 750.
Claudio Marangoni dialogó con José Gabriel Carbajal, Ariel Scher, Alejandro Lischetti y Laura Caragliano sobre la actualidad de fútbol argentino y el éxodo de juveniles.
"Yo creo que cada momento del fútbol tiene su particularidad. El deporte, como todas las otras disciplinas, ha ido evolucionando, se podría decir que antes era más artesanal. Hoy todo es rápido y eficaz pero sin embargo, todavia en algunos jugadores se mantiene esa esencia y mantienen lo artesanal, vos lo ves a Messi y mantiene la misma calidad de antes con la velocidad de ahora, es increíble. Te preguntas como puede hacer todo eso en esa velocidad y con esa practicidad. En relacion al futbol argentino siempre pienso que lo que viene es mejor que lo que hubo antes".
En relación al exódo de los juveniles, el ex mediocampista declaró: "Cada vez podemos retener menos. Hoy hay una precocidad en Argentina, un ejemplo es el caso Echeverri que practicamente no jugó y ya lo compró uno de los grandes de europa. Eso es una herida abierta, ojalá en algún momento, cuando el país se recupere, tengamos poderío económico. Ojalá latinoamerica pueda retener muestros talentos, tal vez yo nunca lo voy a ver, pero la verdad que es que a mí nunca me gustó que nos compren a los jugadores desde afuera, pero poco se puede hacer contra eso porque cuando a los chicos le ofrecen esos tremendos contratos no se puede hacer nada, estamos indefensos".
Marangoni tambien se refirió a la diferencia economica entre los equipos europeos y latinoamericanos y ejemplificó: "La copa intercontinental hoy es una mentira, ya es muy difícil competir. El Fluminense que le gano a Boca se comió cuatro contra el Manchester City que jugó al paso, como si fuera un amistoso y eso te da rabia"
Sobre el futuro y la selección argentina, el ex mediocampista se manifestó animado: "Yo sigo siendo un romántico que cree en el fútbol argentino, acabamos de salir campeones del mundo, todavía seguimos teniendo tecnicos extraordinarios, pensemos en el milagro de Scaloni que de no haber dirigido nunca pasó a la selección e hizo lo que hizo. Después armó un equipo técnico con Aimar, Ayala y Samuel que es digno de admirarse, creo que Messi cuando entra al vestuario y ve a esos tres jugadores calla la boca porque dice ‘¿qué voy a decir con estos tres monstruos que están acá?‘, encima no tienen publicidad y trabajan humildemente y han logrado estar en lo mejor a nivel mundial. Argentina sigue produciendo esos milagros, tenemos una materia prima que es admirada en todo el mundo, no solamente por Messi y Maradona, estoy hablando de una cantidad enorme de jugadores en todas las ligas. No hay ningún técnico en el mundo que no quiera tener en su equipo un jugador argentino".