Relatores

  • "Me saco el sombrero con Enzo Pérez"


    20 de mayo de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    Jonatan Maidana felicitó a su compañero por la actuación en el arco.

    "Me saco el sombrero con Enzo Pérez, porque se puso a disposición, y (Javier) Pinola también porque quería estar a toda costa (no tenía el alta de la fractura del antebrazo izquierdo). Hizo un esfuerzo descomunal. Es la característica que nos identifica. Esto es un golpe anímico importante", indicó el defensor en conferencia de prensa, luego del triunfo histórico ante Independiente Santa Fe de Colombia por 2-1 en la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

    "Intentamos hacer lo mejor posible, sentimos el apoyo de los compañeros que no pudieron estar y tuvimos un partido muy digno. Sabíamos que teníamos que salir con intensidad, no le dimos espacios para patear al arco, los goles rápidos nos dieron aire, en el segundo tiempo sufrimos un poco, pero era de esperar. Tuvimos concentración, redoblamos esfuerzos para que ellos no estén cómodos, tuvieron algo de libertad ellos por el cansancio que tuvimos, pero en líneas generales hicimos un buen papel", señaló el central de River.

    En el mismo sentido habló Marcelo Gallardo, el entrenador se mostró feliz y admitió que "no se ha vivido nunca lo de hoy. La victoria quedará marcada y registrada muy a fuego. No era normal jugar en las condiciones en que lo hicimos. Me queda remarcar el corazón de los jugadores, cómo se desempeñaron y se ayudaron. Jugaron por ellos, pero por un montón de gente que creía en ellos".

    "No nos refugiamos, no hicimos un partido mezquino, más allá de las circunstancias, más allá de los errores es nuestra manera de jugar y pegamos en los momentos justos y eso sorprendió a Santa Fe. Luego defendimos el resultado con corazón e hidalguía", apuntó el director técnico del Millonario.

    Al ser consultado por la decisión de Enzo Perez para cuidar el arco del Monumental, Gallardo dijo que "la elección se debió a que solo teníamos 11 jugadores para poder completar y uno de ellos, como él, estaba lesionado. No era de gravedad, pero no le iba a permitir desarrollarse con normalidad".

    "Lo asumió con valentía. No es fácil pararse en un puesto que uno desconoce; no es habitual. Fue una designación en conjunto. Necesitaba que se sintiera con confianza, más allá que la responsabilidad iba a ser mía. No manejamos otros nombres, como dijeron en la semana. Íbamos a necesitar jugadores con piernas para que sostengan el partido y él era el único que no podía hacerlo y tomó la decisión de ir al arco. Por suerte salió todo bien, porque era difícil exponer a un jugador al arco", señaló el Muñeco.

    Por último, Gallardo felicitó a los juveniles Tomás Lecanda y Felipe Peña, en sus debuts con la camiseta de River, y dejó un mensaje: "feliz por el equipo y por toda la gente de River que una vez más pudo disfrutar de la templanza de su equipo y el corazón de su equipo en una noche mágica de copa".

    Todas las cámaras de la noche estuvieron dirigidas al improvisado arquero Enzo Perez, quien no tuvo problemas bajo los tres palos. "Hablar del partido no tiene mucho sentido por todo lo vivido en este tiempo. Pero destaco eso sí el corazón, la hombría y la personalidad de todos, no solamente por hoy sino también con Boca el domingo, porque quedó demostrado lo que es este grupo", le dijo el mendocino a la transmisión oficial del partido.

    "Seguramente ahora se hablará mucho de este partido, pero todavía no caemos en eso de que es una noche histórica", amplió Enzo Pérez tras este encuentro en que River, por los contagios de coronavirus de 20 de sus jugadores, debió presentarse con él como arquero y 10 compañeros, sin suplentes.

    Pérez explicó finalmente que en "las horas previas el entrenador de arqueros" lo ubicó para ver como tenía que pararse, "siempre en diagonal a la jugada y algunas otras cosas, y la verdad que salió todo muy bien", concluyó.

    Compartir esta nota en