Medidas en el rugby para ayudar a las personas con daltonismo
08 de octubre de 2021
Desde la Copa del Mundo de 2027 no podrá jugar un equipo con casaca verde contra otro con una roja.
World Rugby to ban red-green kit clashes to help colour-blind fans. By @DaveTindallgolf https://t.co/50TjRzPyPE
— Guardian sport (@guardian_sport) October 6, 2021
La World Rugby introducirá nuevas leyes en la Copa del Mundo de 2027, cuya sede se definirá en mayo próximo, que no permitirán que se jueguen partidos entre equipos vestidos con casaca roja y contra una verde para ayudar a las personas con deficiencia de visión de los colores (CVD), obligando a uno de los equipos a cambiar su camiseta.
De esta manera no se podrá volver a observar, por ejemplo, un cotejo entre Gales, con camiseta roja, e Irlanda, de verde, un clásico británico, con las tradicionales indumentarias.
Más de 300 millones de personas en todo el mundo padecen alguna forma de CDV. La afección es mucho más frecuente en los hombres, con alrededor de uno de cada 12 afectados en todo el mundo por la dolencia en comparación con una de cada 200 mujeres.
El daltonismo rojo-verde es la forma más común y lo experimentan alrededor del ocho por ciento de los fanáticos del rugby y el 0,5% de las mujeres simpatizantes de ese deporte, señaló The Guardian.
"Como alguien que experimenta desafÃos, estoy encantado de que World Rugby esté celebrando el DÃa de la Conciencia para los daltónicos 2021 al lanzar una guÃa completa para todos los niveles del juego considerando a las personas con discapacidad visual en el centro de nuestra toma de decisiones" dijo el presidente de la World Rugby el británico Bill Beaumont.
La Copa del Mundo de rugby 2027 definirá su sede en mayo próximo y las tres naciones que se postulan para organizarla, tras el mundial de Francia 2023, son Australia, Estados Unidos y Rusia.
#SeeGreen
— Irish Rugby (@IrishRugby) September 19, 2019
Imagine following the Irish Rugby Team for your whole life, but never being able to see the green jersey. That was the reality for Bobby, until we helped him see green. #ShoulderToShoulder pic.twitter.com/rieMXriuhR