Relatores

  • Medvedev fue una máquina y pulverizó la ilusión de Djokovic en la final del US Open


    12 de septiembre de 2021

    Compartir esta nota en

    Por Julio Martínez

    El ruso no dejó dudas con el triple 6-4 que dejó al número uno del mundo sin récord en Grand Slam

    El ruso Daniil Medveded se consagró campeón hoy del US Open con la victoria en la final ante el serbio Novak Djokovic por un triple 6-4 a través de un juego soberbio que no decayó en ningún momento de los tres sets.

    Medvedev obtuvo un triunfo resonante que le impidiéndió al serbio conquistar el cuarto el Grand Slam de la temporada luego de conseguir los tres grandes torneos previos. Además lo privó de sumar su 21er. trofeo en estos máximos certámenes tenísticos y continúa en la línea del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (20).

    La victoria de Medvedev fue brillante de principio a fin. El número dos del mundo cerró todos los tiros de Djokovic, lo obligó a cometer errores y cuando el serbio intentó imponer su juego se plantó con devoluciones fantásticas.

    Djokovic no le encontró la vuelta. Buscó abrir la cancha, hacer correr a Medvedev, pero no hubo estrategia exitosa ante el gran nivel exhibido por su rival. 

    El tenista ruso expuso un primer servicio efectivo que desacomodó a Djokovic, flojo de respuestas a pesar de su fama de levantar partidos complejos.

    Con el transcurso de los puntos perdidos, Djokovic entró en una zona de resignación. Una vez finalizado el partido, se sentó y rompió en llanto. Estuvo muy cerca de quebrar una marca que lo hubiese dejado en la historia grande del tenis. En 1969, el estadounidense Rod Laver ganó los cuatro Grand Slam y desde entonces ningún tenista logró tal hazaña.

     

    Compartir esta nota en