Messi calificó de "insólito" lo ocurrido contra Marruecos


24 de julio de 2024

Compartir esta nota en

Por su parte el entrenador Javier Mascherano habló de "escándalo"

Lionel Messi calificó de "insólito" y Javier Mascherano de "escándalo" lo ocurrido en la apertura del torneo olímpico de fútbol masculino entre Argentina y Marruecos. El encuentro fue suspendido cerca del final por incidentes y reanudado casi dos horas después, anulándose el gol del empate albiceleste, que finalmente perdió 2-1.

Messi expresó su sorpresa y vergüenza a través de una historia en Instagram, escribiendo "insólito" acompañado de un emoji apropiado. Tras dos horas de incertidumbre, el partido, que oficialmente había concluido según París-2024, reanudó con los jugadores retornando a un estadio Geoffroy Guichard vacío en Saint-Etienne para disputar tres minutos de tiempo añadido.

El árbitro sueco Glenn Nyberg anuló el gol agónico de Alan Medina por fuera de juego tras la revisión del VAR, desatando la indignación. Un grupo de aficionados marroquíes invadió el campo después del gol, lanzando objetos y provocando el ingreso de la seguridad, según informó la AFP. Mascherano denunció lo sucedido como "un papelón" y criticó la falta de seguridad en un evento de este calibre.

El DT argentino también reveló un robo en el predio de entrenamiento el martes, afectando a Thiago Almada. "Es un escándalo, no es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos", enfatizó Mascherano, destacando la gravedad de los incidentes. Otros jugadores argentinos expresaron solidaridad en redes sociales, mientras que la prensa local describió el evento como un "bochorno en el fútbol olímpico".

Compartir esta nota en