Messi: "Dimos lo máximo y eso es importante para lo que viene"
30 de junio de 2025
Tras quedar afuera del Mundial de Clubes, el astro argentino valoró el esfuerzo del Inter Miami y el respeto de sus rivales.
Una experiencia valorada por el capitán
“Muy feliz de haber podido disputar este Mundial de Clubes”, expresó Lionel Messi tras la caída por 4-0 ante el Paris Saint-Germain, que marcó el fin de la participación del Inter Miami en los octavos de final. El astro argentino, de 38 años, se mostró conforme con lo logrado y destacó que el objetivo era “intentar competir y estar a la altura”, algo que, en su opinión, consiguieron junto a sus compañeros.
Superación en la fase de grupos
El equipo estadounidense había superado la fase de grupos al ubicarse segundo en el Grupo A, dejando en el camino al Porto de Portugal. Sin embargo, el sorteo lo emparejó con el campeón de la UEFA Champions League en la primera instancia eliminatoria, lo que significó un desafío mayúsculo. “Se dio lo que se esperaba”, explicó Messi sobre el encuentro ante el PSG, al que definió como “el mejor equipo del mundo, sin dudas”.
Lionel Messi Vs PSG
— Λ ?? (@TotalLM10i) June 29, 2025
pic.twitter.com/zIT7EdAVjP
Un empate con sabor a derrota
Messi también recordó con amargura el empate 2-2 ante el Palmeiras en el cierre de la fase de grupos. En ese encuentro, Inter Miami ganaba por 2-0 hasta que el equipo brasileño lo igualó en los últimos 10 minutos. “Aquel triunfo nos hubiera hecho evitar al PSG en octavos”, comentó el argentino, aunque aclaró: “No es un reproche”.
Mirada al futuro y compromiso con el grupo
Pensando en lo que viene, el rosarino aseguró que el equipo debe enfocarse en la continuidad de la Major League Soccer. Valoró el rendimiento general del grupo en un torneo que exigía al máximo nivel y remarcó: “Dimos lo máximo y es realmente importante para lo que se viene”.
Respeto y gratitud por su paso en París
Durante la competencia, Messi recibió muestras de afecto por parte de rivales y excompañeros, especialmente aquellos con quienes compartió vestuario en el PSG. “Tuve muy buena relación con algunos, y estoy agradecido con el trato de la gente”, destacó el argentino, quien se sintió cómodo en el reencuentro.
Plenitud en la etapa final de su carrera
Sobre su continuidad en el alto nivel, Messi explicó que intenta “estar siempre acompañando al grupo y dando el máximo”. Agradeció no haber tenido que hacer tantos viajes durante el torneo, como ocurre en la temporada estadounidense, y cerró con una reflexión íntima: “Estoy feliz de poder estar y seguir disfrutando del fútbol, que es lo que más me gusta, e intentar ayudar al equipo”.