"Messi también es un pibe y hay que ayudarlo"


10 de noviembre de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Cesar Luis Menotti habló de todo a días del comienzo del mundial de Qatar.

Por Héctor Roberto Laurada.

"Cuando yo jugaba había otros que me ayudaban y ahora con Messi, que es un pibe también aunque sea el capitán y tenga 35 años, hay que ayudarlo de la misma manera", advirtió Menotti en una entrevista con Télam.

"Pero por suerte, en ese aspecto, que haya un grupo armado en la selección es algo que favorece eso, ya que todos los que lo integran se ayudan entre sí y por lo tanto también lo hacen con él", destacó.

"Messi y todos sus compañeros van a hacer un buen Mundial en Qatar, porque la relación entre ellos está fortificada, y eso es parte de mi función, tanto como la de defender la gestión del técnico (Lionel) Scaloni".

Además el Director General de Selecciones Nacionales sentenció: "la Selección argentina sufrió mucho cuando el presidente de la AFA creía que era el goleador del equipo", en referencia a Julio Grondona.

"Por eso es tan importante que en este tiempo el director técnico, Lionel Scaloni, haya podido desarrollar una idea en libertad, aún con los obstáculos que suponen los calendarios de competencias tan apretados que existen en todo el mundo", destacó.

"Estoy satisfecho por lo hecho en todo este tiempo, ya que el proyecto que encaramos tenía un objetivo y éste se cumplió con creces a partir del grupo que armó Scaloni en la Selección. Después, en el Mundial, se podrá ganar o perder, porque en ese tipo de campeonatos la suerte también influye mucho, y un tiro en el palo te lleva al éxito si es en tu arco o al fracaso si es en el del rival", sentenció.

"Pero este equipo argentino va a competir, de eso estoy convencido, porque se preparó para eso, y fundamentalmente, no me caben dudas, va a dejar bien arriba la dignidad del fútbol argentino en Qatar", remarcó.

"Es que la Argentina va a llegar al Mundial sosteniendo la bandera de la historia de nuestro fútbol, porque este equipo está preparado para eso, y yo puedo dar fe de ello", insistió.

Y además Menotti agregó: "a Scaloni se le cuestionó que no tenía ninguna experiencia cuando quedó al frente del seleccionado, pero yo sostengo que ese no es un impedimento, porque cuando a mi me tocó hacerlo tenía apenas 35 años, y aunque venía de ser campeón con Huracán el año anterior, en 1973, no era lo mismo", apreció.

"Es que dirigir durante 10 años a un equipo de club, aún con buen suceso, no significa que sirva para después hacerse cargo de la selección, porque es algo totalmente distinto. Por eso hay que decir que los que llegan a ese cargo no tienen una experiencia específica en el cómo para ejercerlo. Solamente la poseen aquellos que asumen un segundo período", argumentó, refiriendo algunos antecedentes de renovaciones como los casos de Alfio Basile, Marcelo Bielsa o él mismo, concluyó.

Fuente Telam.
 

 

Compartir esta nota en