Messi vuelve a la Selección: el plan de Scaloni para enfrentar a Puerto Rico


13 de octubre de 2025

Compartir esta nota en

El entrenador planea una rotación con nombres históricos, regresos esperados y futbolistas en evaluación.

Messi vuelve a ser titular en el amistoso frente a Puerto Rico

Lionel Messi reaparece en la Selección Argentina para el partido amistoso ante Puerto Rico. Luego de su participación en la MLS con Inter Miami, donde fue figura en el triunfo por 4-0 frente a Atlanta United con dos goles y una asistencia, el capitán se suma a la convocatoria de Lionel Scaloni y todo apunta a que estará desde el arranque con la camiseta nacional.

El rosarino, de 38 años, fue liberado especialmente para disputar el compromiso con su equipo en Estados Unidos y ahora se reincorpora a la Albiceleste para encarar el cierre de la fecha FIFA.

Scaloni busca equilibrio: titulares, suplentes y nuevas pruebas

El cuerpo técnico argentino considera este encuentro como una oportunidad para dar minutos a jugadores que habitualmente no suman tiempo de juego con la Selección. "La idea de Scaloni en Argentina vs. Puerto Rico: Messi vuelve, un 'mix' y minutos para todos".

La baja de Franco Mastantuono y la ausencia de Enzo Fernández generan un hueco en el mediocampo, lo que abre la puerta a nuevas alternativas en el once inicial. Además, el entrenador evalúa cómo responden ciertos futbolistas que están bajo observación para futuras convocatorias.

Cambios posibles en todas las líneas del equipo

En el arco, se analiza si continuará Emiliano "Dibu" Martínez o si ingresará Gerónimo Rulli o Walter Benítez. En defensa, Gonzalo Montiel podría reemplazar a Nahuel Molina, mientras que Leonardo Balerdi se perfila como primer marcador central en lugar de Cristian "Cuti" Romero.

La dupla en la zaga se completa con una incógnita: Nicolás Otamendi o el juvenil Lautaro Rivero de River Plate. Ante el estado físico de Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico se perfila para repetir como lateral izquierdo, aunque también se contempla la inclusión de Nicolás González como carrilero adelantado.

El mediocampo y el ataque, con nombres familiares y nuevas oportunidades

La mitad de cancha estaría compuesta por Rodrigo De Paul, Aníbal Moreno y Alexis Mac Allister. De esta manera, el DT mezcla experiencia con rendimientos recientes para mantener equilibrio.

En la ofensiva, todo indica que jugarán Lionel Messi, José Manuel "Flaco" López y Giuliano Simeone. Si el capitán fuera preservado por alguna razón, Nicolás Paz podría repetir desde el inicio. Las decisiones finales se tomarán en función de los últimos entrenamientos, enfocados en la condición física de cada jugador.

Posible formación de Argentina frente a Puerto Rico

"Dibu" Martínez o Rulli; Montiel, Balerdi, Otamendi o Rivero, "Nico" González; De Paul, Moreno, Mac Allister; Messi, "Flaco" López y Simeone. DT: Scaloni.

Compartir esta nota en