Miguel Ángel Russo sigue internado por precaución en el Sanatorio Fleni
03 de septiembre de 2025
El DT de 69 años se presentó este martes en el Instituto, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, para someterse a estudios programados.
Miguel Ángel Russo internado por precaución tras detectarse una infección urinaria
Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, permanece internado por 24 horas en el Instituto Fleni de Buenos Aires, luego de que se confirmara que padece una infección urinaria. La decisión se tomó junto a su familia tras la detección del cuadro durante estudios médicos realizados en la mañana del martes.
Estudios clínicos en el Instituto Fleni
El DT de 69 años se presentó en horas tempranas en el Instituto Fleni, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, para someterse a estudios programados. Según trascendió, “el director técnico se había presentado en el instituto para realizarse unos estudios que eran programados que diagnosticaron”.
Medida médica preventiva y tratamiento con suero
Durante el transcurso del día, los médicos del instituto determinaron que debía permanecer en observación. “La primera decisión fue mantenerlo en el instituto durante gran parte del día, otorgándole antibióticos con suero, aunque con el pasar de las horas el cuerpo médico optó por internar al director técnico durante 24 horas”. En este tiempo se le aplicarán medicamentos e hidratación con suero.
El entorno de Russo y su estado de salud
Personas cercanas al entrenador señalaron que se encuentra estable. “Desde su entorno afirman que está bien”, afirmaron fuentes allegadas. “De todas formas, allegados al experimentado entrenador afirman que se encuentra bien, por lo que la medida dictada por el personal del Instituto Fleni es, principalmente, de precaución”.
Antecedente médico del DT
Este episodio no representa el primer desafío de salud para Russo. En 2017 fue diagnosticado con cáncer de próstata mientras dirigía a Millonarios, en Colombia. “Fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2017, mientras dirigía a Millonarios, y pudo sobreponerse tras un tratamiento con quimioterapia, incluso sin dejar la dirección técnica del club colombiano”.