Mundial: Argentina enfrenta a Egipto por un lugar en los cuartos de final


07 de julio de 2026

Compartir esta nota en

Vivílo desde las 13 por RELATORES.

Lo que tenés que saber:

  • Argentina enfrenta a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026.
  • El partido se disputará este martes a las 13 (hora de Argentina) en Atlanta.
  • Lionel Scaloni analiza cambios para mejorar el funcionamiento del equipo.
  • Leandro Paredes y Nicolás González aparecen como alternativas para ingresar.
  • La principal figura de Egipto es Mohamed Salah.
  • Julián Álvarez y Lautaro Martínez compiten por un lugar en el ataque.

Un duelo decisivo para seguir en carrera

La Selección argentina se enfrentará este martes con Egipto, en un encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, con la misión de dejar atrás la imagen que dejó en su última presentación y conseguir el pase a los cuartos de final. El partido comenzará a las 13 (hora de Argentina) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Se podrá ver por TV Pública, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports. El árbitro designado fue el francés Francois Letexier.

La necesidad de mejorar el funcionamiento

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni llega a este compromiso luego de imponerse con mucho sufrimiento por 3-2 frente a Cabo Verde, en un encuentro que se resolvió recién en el tiempo suplementario y en el que dejó varias dudas desde el funcionamiento.

En ese partido quedaron en evidencia algunos aspectos que el cuerpo técnico buscará corregir. La desconfianza en los laterales derechos, ocupados por Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, la escasa conexión entre los mediocampistas y la falta de acompañamiento para Lionel Messi fueron algunos de los puntos más destacados. Thiago Almada tuvo poca incidencia en el desarrollo del juego y sigue sin convencer, mientras que Julián Álvarez y Lautaro Martínez estuvieron lejos del rendimiento que muestran habitualmente en sus clubes.

Las variantes que analiza Scaloni

Con ese panorama, Scaloni realizaría algunas modificaciones para recuperar el nivel habitual de la "Scaloneta". En el lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico podría reemplazar a Facundo Medina.

En la mitad de la cancha aparecen dos alternativas. Por un lado, el posible ingreso de Leandro Paredes, quien aporta mayor orden en la salida y posesión del balón. Por el otro, Nicolás González surge como una opción para aportar desequilibrio en los metros finales.

Además, el entrenador todavía no confirmó quién ocupará el puesto de centrodelantero, ya que la duda continúa entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Egipto llega con Salah como principal figura

Egipto también tuvo un camino complicado para instalarse en los octavos de final. El conjunto dirigido por Hossam Hassan consiguió la clasificación luego de superar a Australia por penales tras igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario.

La principal carta ofensiva del seleccionado africano es Mohamed Salah, que fue uno de los mejores jugadores de la última década y representa la mayor amenaza para la defensa argentina.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Leandro Paredes o Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Egipto: Mostafa Shobir; Mohamed Hany, Yasser Ibrahim, Rami Rabia, Kareem Hafez; Marawan Attia, Hamdy Fathy, Emam Ashour, Mostafa Zico; Mohamed Salah y Omar Marmoush. DT: Hossam Hassan.

Compartir esta nota en