Murió Luque y el fútbol volvió a entristecerse
15 de febrero de 2021
El extraordinario atacante, campeón del mundo con Argentina en 1978, falleció en una clÃnica en Mendoza vÃctima del covid-19
El ex delantero y campeón mundial con el seleccionado argentino de fútbol en 1978 Leopoldo Jacinto Luque falleció este lunes a los 71 años víctima del coronavirus covid-19 en la clínica de Cuyo, Mendoza, donde estaba internado desde el 4 de enero pasado.
Luque estaba en terapia intensiva, tras haber contraído Covid-19 cerca de las fiestas navideñas, un cuadro que se complicó por su condición de paciente de alto riesgo, con patologías cardíacas y diabetes, según publicó Télam.
Descanse en paz, Don Leopoldo. pic.twitter.com/lxeQm1R0Z0
— El fútbol va con vos (@Relatoresconvos) February 15, 2021
Fuentes de la clínica aseguraron que hasta el viernes pasado Luque estaba con parámetros normales y se había decidido despertarlo paulatinamente. Sin embargo, sufrió una arritmia y los médicos tuvieron que volver a dormirlo.
El ex campeón sufrió esta mañana un paro cardíaco, del que fue recuperado por los profesionales de la salud que lo asistieron. De todos modos, el daño era irreversible a nivel neurológico y no soportó el cuadro general, por lo cual falleció por la tarde.
Falleció Leopoldo Jacinto Luque. Nuestro abrazo para sus familiares y seres queridos.
— El fútbol va con vos (@Relatoresconvos) February 15, 2021
Buen viaje, campeón! pic.twitter.com/gAUJR1JtjH
LA CARRERA DE LUQUE
Nació en la ciudad de Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y en su extensa trayectoria jugó en Unión de Santa Fe, Sportivo Guadalupe de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte de Salta, Atenas de Santo Tomé, Rosario Central, River Plate, Deportivo Tampico de México, Racing Club, Santos de Brasil, Boca Unidos de Corrientes, Chacarita Juniors y Deportivo Maipú de Mendoza. Como entrenador, se desempeñó en Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba, y Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Argentino, estos últimos cuatro todos de Mendoza.
Fue ícono de Unión y de River Plate, y definitivamente subió al Olimpo futbolístico al consagrarse campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial 1978.