Relatores

  • NBA: Los Bucks buscan empardar la serie final


    14 de julio de 2021

    Compartir esta nota en

    Milwaukee Bucks intentará este miércoles igualar la serie ante Phoenix Suns -como local- en el cuarto juego de la final de la NBA.

    Milwaukee Bucks buscará esta noche superar a Phoenix Suns e igualar la serie que pierde 2-1 por la final de la temporada 2020/21 de la NBA, que se define al mejor de siete juegos.

    Los Suns, campeones de la Conferencia Oeste, se colocaron 2 a 0 con triunfos como local al vencer 118-105 y 118-108, pero los Bucks, ganadores de la Conferencia Este, descontaron en el Firserv Forum al triunfar por 120 a 100 y hoy, desde las 22 de Argentina, irán en busca del empate en su casa, señaló Télam.

    En el descuento de los Bucks estuvo incontenible el ala-pivote griego Giannis Antetokounmpo, luego de recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda, al sumar 41 puntos y bajó 13 rebotes en menos de 38 minutos, aunque el helénico ya había avisado en el segundo cotejo de la serie al convertir 42 tantos y tomar 12 rebotes.

    El griego suma dos partidos consecutivos de 40 puntos (83 en total), el primero en hacerlo en las finales de la liga desde LeBron James. Sólo Michael Jordan, con cuatro partidos consecutivos de más de 40 puntos en las finales, ha mantenido un nivel más alto de producción anotadora.

    El quinto juego será el sábado próximo a las 22 en el Phoenix Arena y de acuerdo a lo que suceda esta noche puede llegar a ser definitorio o el previo a un nuevo choque en Milwaukee el martes 20.

    Phoenix, verdugo de los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo en las semifinales del Oeste, tiene la chance de coronarse campeón de la NBA por primera vez en la historia, tras perder las dos finales disputadas en el pasado, en 1975/76 ante Boston Celtics (4-2) y en 1992/93 con Chicago Bulls (4-2).

    A Milwaukee también se le abre una chance enorme para ser campeón por segunda vez, a medio siglo del primer título (1971) que consiguió con la magia del legendario Kareem Abdul-Jabbar ante Baltimore Bullets por 4 a 0.

    Milwaukee no necesita hacer mucha memoria para encontrar el caso más reciente de un equipo que se recupera de 2-0 en las finales.

    En 2006, los Cleveland Cavaliers perdían 2-0 y 3-1 ante Golden State Warriors y se recuperaron, mientras que Miami Heat remontaron un 2-0 en 2006 y esto ha ocurrido 35 veces en la historia de las finales de la NBA.

    Compartir esta nota en