Liga Profesional: Newell's e Independiente cierran la jornada del martes


27 de enero de 2026

Compartir esta nota en

Se juega este martes a las 22.15 y lo vas a vivir por RELATORES.

Newell’s e Independiente cierran la jornada del martes

Newell’s e Independiente se enfrentan este martes desde las 22.15 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2026. El encuentro marca la primera presentación como local de la Lepra en el certamen.

El conjunto rosarino llega luego de una derrota por 2 a 1 frente a Talleres en Córdoba. Ese partido significó el debut oficial de la dupla técnica integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez, además de la presentación de ocho futbolistas nuevos.

El presente del equipo rosarino

En el estreno del torneo, Newell’s contó con las primeras apariciones de Gabriel Arias, Matías Cóccaro y Walter Núñez, autor del único gol del equipo. Más allá del resultado, el cuerpo técnico sumó sus primeras sensaciones de trabajo en competencia oficial.

Para este compromiso no estará disponible Bruno Cabrera, expulsado por doble amonestación a los 61 minutos en el partido anterior.

Cómo llega Independiente a Rosario

Independiente empató 1 a 1 frente a Estudiantes en su debut. El equipo se puso en ventaja con un gol de Luciano Cabral a los 45 minutos, pero recibió el empate de Fabricio Pérez a los 14 segundos del segundo tiempo.

El desarrollo del encuentro también quedó marcado por la expulsión de Santiago Montiel tras una agresión a Leandro González Pírez. El cruce contará con un dato particular para Ignacio Malcorra, que enfrentará a un rival con el que sostuvo una rivalidad directa durante los últimos cuatro años.

Posibles formaciones del partido

Newell’s

  • Gabriel Arias

  • Armando Méndez

  • Bruno Cabrera

  • Saúl Salcedo

  • Oscar Salomón

  • Martín Luciano

  • Luca Regiardo

  • Valentino Acuña

  • Facundo Guch

  • Michael Hoyos

  • Luciano Herrera
    DT: Favio Orsi y Sergio Gómez

Independiente

  • Rodrigo Rey

  • Leonardo Godoy

  • Kevin Lomónaco

  • Sebastián Valdez

  • Facundo Zabala

  • Rodrigo Fernández Cedrés

  • Mateo Pérez Curci

  • Walter Mazzantti

  • Luciano Cabral

  • Matías Abaldo

  • Gabriel Ávalos
    DT: Gustavo Quinteros

Horario, TV y autoridades

  • Hora: 22.15

  • TV: TNT Sports Premium

  • Árbitro: Daniel Zamora

  • VAR: Sebastian Habib

  • Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Compartir esta nota en