“Nos ha dejado prematuramente el mejor futbolista de toda la historia”


25 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Diego Rodriguez Fernandez, ex compañero de Diego en el Sevilla, mostró su emoción al recordarlo.



 “Estoy triste, porque fue hace un año y todavía lo tenemos muy presente” admitió el ex jugador sevillista que compartió la temporada 92-93 junto a Diego Armando Maradona y dirigido técnicamente por Carlos Salvador Bilardo a quien catalogó como el “gran generador” de la llegada del crack al club.

Rodriguez Fernandez admitió que Bilardo “nos comentó que había una posibilidad y la gente encantada. Fue un gran impacto para la ciudad, fue espectacular a todos los niveles. Afición, periodismo, medios y el equipo”. Y reconoció no saber como el técnico “convenció a los dirigentes, pero él fue quien comunico la posibilidad de que llegará”.

Con respecto a la llegada de Maradona, el admitió que “el equipo lo apoyó en todo lo que el necesitaba” y contó que Diego “venía con mucha ilusión, quería empezar otra vez después de estar parado un tiempo, para llegar de la mejor manera al mundial. En los entrenamientos siempre tenía esa sonrisa, era un tío excepcional”.

Al ser consultado sobre la llegada del 10 al vestuario, el ex defensor afirmó que “se puso muy fácil, los tres capitanes le cedimos la cinta del capitán sin problemas. Para nosotros era nuestro ídolo”. También destacó la figura de otro argentino, “fue muy importante Simeone para que Diego no tenga problemas y se adapte muy bien a la ciudad”.

Al hablar sobre la salida de Diego del club, Rodriguez Fernandez relató que “en un partido del último tercio de la Liga, Bilardo cambió a Maradona faltando 15 minutos y el Diego tuvo unas palabras saliendo del campo con el entrenador. Y aquí se generó la idea de que hubo un pequeño encontronazo y que la relación ya no era buena. Pero no era así, el año termino bien y nos faltaron unos puntos para llegar a la UEFA”. Además, consideró que Maradona “podría haber continuado en el Sevilla. Creo que se deterioro la conexión con Bilardo y además de la decisión del club de no dejarlo ir a partido de la selección. Además Bilardo decidió no continuar al final de la temporada. Pero ambos podrían haber seguido”.

En cuanto a la relación de Diego con la ciudad y la gente, el ex compañero sostuvo que “siempre estaba animando a toda la gente y nos traía las cintas con las canciones de cancha. La gente lo disfruto muchísimo, porque era un tipo asequible y llano”.

Luego de aquella temporada, el ex defensor confesó haber “hablado alguna vez de como iba la vida. Y en una liga de selecciones de veteranos de fútbol indoor en Xerez lo he visto también y nos hemos encontrado. Pero luego se hizo difícil”.

Compartir esta nota en